Noticias

Merlo: Alumnos de la Escuela San José de Libertad viajarán a Malvinas convocados por madres de caídos

29 Jul 18
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

 

Serán el primer colegio del Conurbano convocado por la fundación “No Me Olvides” (conformado por madres de caídos de la guerra de Malvinas y veteranos), quien desarrolla el proyecto denominado “Mis huellas en Malvinas”.

El pasado jueves 12 de julio el Concejo Delibernte aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución nº 7933/18 en el cual se declara de Interés Social, Cultural y Municipal el viaje que realizarán los estudiantes de la E.S. San José de la ciudad de Libertad a las Islas Malvinas en febrero de 2019.

“Mis huellas en Malvinas” tiene por objetivos que los alumnos de los últimos años del nivel secundario “problematicen, comprendan y analicen con juicio crítico” los valores que surgen de la “malvinización” y la “Causa Malvinas”.

Durante la sesión los estudiantes, expresaron: “No es un viaje de egresados, sino que es un viaje de estudio al estar presente en el lugar del acontecimiento que todavía es una de las heridas abiertas de la Argentina”.

Y agregaron: “Si los jóvenes vamos a Malvinas, en un futuro, vamos a poder sociabilizar, buscar la paz y crear diplomacia. Los jóvenes somos el presente de un gran futuro” y “vamos  a enorgullecer al pueblo de Merlo en Malvinas”.

Los estudiantes del colegio San José fueron convocados luego de que el ex combatiente Alberto Paéz los propusiera tras verlos realizar el acto en conmemoración durante el último aniversario de la Guerra.

“Cuando vi a estos chicos y el sentimiento que le ponen a la causa Malvinas, se me ocurrió la idea a través de la Fundación No me olvides y su presidente el veterano Julio Aro de invitar a una escuela de Merlo. Enseguida pensé en ellos” había expresado.

El siguiente desafío de los estudiantes es recaudar los fondos necesarios, con la colaboración de la comunidad, para cumplir su sueño, y ser portadores de Paz.

FUENTE: www.vivieloeste.com.ar

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp