Medios y prensa Noticias

Misión Cumplida

17 Mar 16
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Finalizó con éxito el Cruce por la Identidad. Este sueño de cuatro nadadores amateurs de realizar a nado los 6 km. que separan las dos Islas que conforman el Archipiélago de Malvinas se inspiró en el proyecto que lleva adelante la Fundación No Me Olvides de identificar a través de muestras de ADN a los 123 compatriotas cuyos restos descansan en el Cementerio de Darwin bajo placas que rezan «Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios».
La delegación partió desde Mar del Plata el viernes 11 a la madrugada hacia Capital Federal. De allí en avión hacia Río Gallegos y finalmente tomaron el vuelo que los depositó el sábado 12 en suelo malvinense.
El día domingo se realizó la vista al cementerio de Darwin donde se homenajeó a cada uno de nuestros héroes depositando un rosario en cada una de las cruces.
Por la tarde se hizo reconocimiento de las frías aguas en playa Azul, San Carlos donde los nadadores y los entrenadores probaron los trajes y entrenaron durante 40 minutos.
La temperatura del mar ronda los 9 grados y acompañan fuertes vientos con ráfagas que llegan a los 100km.

El día miércoles 16 de marzo, Adrián Echavarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez lograron finalmente cumplir la misión. Tras un año de intenso entrenamiento en pileta y mar, estos marplatenses atravesaron el estrecho con condiciones meteorológicas que no fueron las ideales, obligándolos a cambiar el plan inicial de cruce. Pero finalmente pudieron ir desde la Isla Gran Malvina a la Isla Soledad atravesando el citado canal de 6 kilómetros de extensión, con una temperatura de 7 grados en el agua.

Al llegar a la menor de los archipiélagos, los cuatro nadadores marplatenses, que tuvieron el apoyo de Andrés Rosso y el ex campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit (radicado en Mar del Plata), enterraron una malla utilizada en los entrenamientos como testimonio de su hazaña en cercanías del cementerio

Un avión de la Fuerza Aerea Británica los estuvo observando durante el cruce y todas las imágenes fueron registradas por el camarógrafo marplatense Bernardo Boucho, para la elaboración de un documental que se conocerá proximamente.

Esta travesía fue gestionada por la Fundación » No me Olvides» y llevó el nombre de «Cruce por la Indentidad», ya que tuvo como objeto no abandonar y profundizar la identificación de las 123 tumbas que actualmente están sin identificar en Darwin.

El domingo, alrededor del mediodía, la delegación arribará al punto de partida, es decir el Monumento a los Caídos de Malvinas, en Diagonal Alberdi y Córdoba.

.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp