Noticias Padrinazgo Escuela 216 "Gabino Ruíz Díaz"

Partieron las donaciones hacia Corrientes

24 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este domingo 24 de Mayo partieron los representantes de la Fundación No Me Olvides transportando las primeras 25 bicicletas para ser entregadas a los alumnos de la Escuela Nº 216 «Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruíz Díaz», ubicada en Colonia La Elisa, departamento de San Roque en la provincia de Corrientes. Este es el cierre de la campaña «25 bicis para el 25» organizada por la Fundación que preside el ex combatiente Julio Aro, cuyo objetivo fue reunir a través de las donaciones de los vecinos de Mar del Plata, esa cantidad de rodados para permitir que los alumnos de esta escuela rural puedan utilizarlas para llegar a clase, ya que muchos de ellos deben caminar varios kilómetros desde sus hogares. A la campaña se sumo la Seccional Mar del Plata del gremio SMATA que se encargaron de toda la logística y además realizaron una importante donación de útiles escolares y distintos elementos para la escuela. Finalmente, el reconocido ciclista Juan Curuchet puso a disposición la Fundación que lleva su nombre para hacerse cargo de repuestos y mano de obra para la puesta en condiciones de los vehículos, que fue realizada en la bicicletería que su familia tiene en Juan B. Justo y Dorrego.
Durante los actos de la Fiesta Aniversario de la Revolución de Mayo que se llevarán a cabo en el establecimiento ubicado en el corazón de la provincia mesopotámica, a 1200 km. de Mar del Plata, la Fundación participará como invitada especial por ser desde el año 2009 padrinos de la escuela.
Finalmente se unirán otros dos vehículos que envía SMATA transportando el resto de las bicicletas, ya que la convocatoria sobrepasó las expectativas y se reunieron un total de 70 rodados. La entrega del resultado de esta campaña solidaria se llevará a cabo el próximo 28 de Mayo, aniversario del nacimiento del soldado correntino Gabino Ruíz Díaz, quien fue alumno de la escuela y murió en combate durante el conflicto de 1982, por lo que en su homenaje el establecimiento lleva su nombre.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp