Blog Detail

Patricia, hija del último soldado identificado en Darwin: “Voy a poder llevarle una flor”

21 Ago 18
Alberto Mena
No Comments

 

A 36 años del final de la Guerra de Malvinas, se está logrando identificar a los soldados caídos que permanecen en el Cementerio de Darwin. La semana pasada se conoció que un nuevo oficial tiene su tumba con nombre y apellido, se trata de Víctor Hugo Juáres, suboficial segundo de Infantería que el 14 de junio batalló en el Monte Tumbledown como parte del Batallón de Infantería (BIM 5) entre la noche del 13 de junio y las primeras horas del día siguiente.

En comunicación con Radio Brisas, su hija, Patricia Juáres, agradeció la labor de la fundación marplatense No Me Olvides, de Julio Aro, y al coronel británico Geoffrey Cardozo. “Si Geoffrey Cardozo no hubiese hecho su trabajo dignamente no se habría podido hacer esto”, resaltó.

“Sabíamos que había muerto porque no volvió, las personas empezaron a volver al barrio y él no volvió”, contó Patricia en Brisas Primera Edición.

La hija del suboficial anticipó que “a partir de la noticia, supimos que el primer semestre del año que viene podríamos viajar a las islas, donde ya estuvimos dos veces con mi familia. Ahora voy a poder llevarle una flor”.

Escuchá la entrevista completa a Patricia Juáres con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni:

FUENTE: www.infobrisas.com

Compartí

0
Shares

Leave A Comment