Como todos los años, la Secretaria de Cultura hizo entrega de los Premios Alfonsina edición 2016 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano. Allí estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Silvana Rojas y el subsecretario Marcelo de la Plaza.

En esta oportunidad, se distinguió a la Fundación No Me Olvides en el rubro Humanitario por la labor desarrollada durante el año 2016. Julia González y Federico Planes, madre y padre respectivamente de los Héroes caídos en Malvinas Jorge Llamas y Marcelo Planes.recibieron la distinción de la Secretaría de Cultura . El acto se desarrolló con la presencia de varios integrantes y colaboradores permanentes de la institución.

En el rubro artístico los galardones estuvieron destinados al ciclo Arte en el Centro en plástica, en el rubro creación literaria a Marisa Potes, en teatro a Graciela Spinelli , en música al grupo Creciente,y en la categoría científico la estatuilla se entregó al Dr. Jorge Luis Rodríguez. 

Al respecto, la Secretaria de Cultura declaró: “esta premiación es muy importante, porque no es nada más que un premio al arte, sino que también a la investigación y a los grupos que trabajan en Mar del Plata por la cultura de todo tipo. Es lo que vale la pena y por eso está bueno que la Secretaría mantenga estos premios”, agregó Rojas.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “se ha seleccionado gente de altísimo nivel, desde la plástica, la música, la investigación, los que trabajan en las ONGs. Me parece que son premios que tenemos que seguir reivindicando. Mar del Plata tiene una fuente inagotable de artistas, investigadores, de universidades con un nivel académico muy alto. Es muy valioso”, concluyó.

Vale remarcar que esta premiación reconoce el mérito a la destacada actuación demostrada por instituciones y personas de la ciudad en diferentes campos artísticos como teatro, música, plástica y creación literaria y en los rubros humanitario y científico.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado honorario conformado por diferentes personalidades de la cultura local en diversas disciplinas, tales como Sandra Othar (ganadora del Premio Alfonsina edición 2009 en el rubro Teatro), integrantes del Grupo Locales Rock (ganadores del Premio Alfonsina edición 2011 en el rubro Música), Pablo Hansen (ganador del Premio Alfonsina edición 2005 en el rubro Plástica), Julio Neveleff (ganador del Premio Alfonsina edición 2006 en Creación Literaria), Estela Vega(ganadora del Premio Alfonsina edición 2009 en el rubro Humanitario) y la Dra. Cristina Beatriz Fernández en representación de la Universidad Nacionalde Mar del Plata por el rubro científico.

 

FUENTE: El Retrato de Hoy