Noticias

Presentación oficial del «Cruce por la Identidad»

04 Ago 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El sábado 1 de agosto, en el marco de EXPODEPORTES 2015, se realizó la conferencia de prensa donde fue presentado oficialmente el «Cruce por la Identidad». Además, durante los cuatro días que duró esta muestra en el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas» del Parque Municipal de Deportes de Mar del Plata, que reunió las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad, funcionó un stand donde el público pudo conocer los detalles del proyecto, llevarse material y colaborar a través de la compra de remeras y calcomanías.

Esta es una iniciativa que tuvieron 4 nadadores amateurs para realizar el cruce a nado del estrecho de San Carlos en las islas Malvinas. La travesía se motiva con el objetivo de difundir y promover el proyecto ADN de la fundación No Me Olvides para la identificación de los 123 soldados caídos en defensa de la soberanía en el conflicto del Atlántico sur, los cuales se encuentran en el cementerio de Darwin.
El cruce se llevará a cabo el 11 de Marzo de 2016 en el estrecho San Carlos entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point con una distancia aproximada de 6 Kilometros en aguas a una temperatura de 8 a 10°C en condiciones meteorologicas bastante adversas para nadadores de aguas Abiertas amateurs. La elección de la fecha no es casual sino que se basa en que entre final de febrero y principios de Marzo el clima y las corrientes son más propicias, dada las caracteristicas de esta cruzada.

Para ver el video oficial: https://www.facebook.com/476377379195074/videos/vb.476377379195074/505986179567527/?type=2&theater

 

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp