Sin categoría

Quieren señalizar casas donde vivieron héroes de Malvinas

06 May 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Un proyecto de ordenanza asoma en el Concejo Deliberante de Viedma que tiene por objetivo ho­menajear a los ex combatientes de
Malvinas que nacieron y/o vivieron en la ciudad capital de los rionegri­nos.

La iniciativa es compartida por varios de los ediles, y se basa en proy­ectos que ya han tenido luz en otras localidades del país.

El objetivo es que en aquellas viviendas cuyos propietarios puedan demostrar que nacieron o vivieron ciudadanos que acudieron en 1982 al conflicto bélico en las Islas Malvinas, se coloque una placa con la inscripción “Aquí nació un héroe de Malvinas”, o “Aquí vivió un héroe de Malvinas”.

Viedma no reporta soldados caídos, aunque sí varios ex comba­tientes que en la actualidad, y de manera organizada, mantienen firme la gesta de Malvinas con acciones constantes, como por ejemplo, la de acudir a las escuelas para transmitir sus vivencias y pensamientos a las nuevas generaciones.

Colocar placas en las casas de es­tos ex combatientes refleja el objetivo no solo de homenajear al soldado, sino también a su familia: a aquella madre, esposa, y/o hermanos que lo esperaron.

“Desde el Concejo Deliberante de Viedma, queremos hacer propias estas metas, para homenajear a los héroes y permitir que la causa Mal­vinas persista en las siguientes generaciones; y sumar así a la enorme
acción que los veteranos de guerra de Río Negro vienen desarrollando para alcanzar este noble objetivo”, sostuvo la concejal Genoveva Moli­nari, quien comparte la iniciativa junto a los ediles Leandro Massac­cesi y Evelyn Rousiot.

Julio Aro

Julio Aro es un ex combatiente, quien reunió a varios camaradas para conformar una fundación que tiene como principal meta lograr identificar los cuerpos de los soldados caídos en combate.

A la fecha, son más de 100 los res­tos identificados, que ya tienen una placa que los honra y recuerda.

Hace pocos días, en el marco de las celebraciones por el aniversario
de la Comarca, Aro estuvo presente, y fue declarado ‘Huésped de Ho­nor‘ en la sesión conjunta que el Concejo Deliberante de Viedma y el Honorable Concejo Deliberante Patagones realizaron el pasado 22 de abril.

En la oportunidad, se conocieron detalles de la iniciativa por la cual, los restos de decenas de caídos lo­graron ser hallados e identificados en la usurpada tierra argentina; y del proyecto que pretende señalizar las casas donde nacieron y vivieron los soldados que lucharon en la guerra del 82’.

FUENTE: www.noticiasnet.com.ar

Compartí

0
Shares
colaboradores

Recibí toda la info por Whatsapp