Noticias

Se colocó la imágen y el nombre del Héroe 115 identificado en Malvinas

18 Nov 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Jóvenes de la Fundación No Me Olvides colocaron la imágen de Juan Domingo Baldini en el mural del Cementerio de Darwin, ubicado en el hall del Palacio Municipal de General Pueyrredón.

El pasado 10 de octubre se realizó la  inauguración de una gigantografía en el Palacio Municipal, en donde se muestra el mapa del Cementerio Argentino de Darwin en Islas Malvinas, con los nombres y los rostros de los soldados argentinos que pudieron ser identificados.

Esta iniciativa de la Fundación No Me Olvides, se enmarca en el Proyecto de identificación de los ADN que se lleva adelante a partir de la iniciativa de su presidente, el ex combatiente Julio Aro.

La gigantografía, ubicada en planta baja cerca del acceso al despacho comunal, fue realizada por otro veterano de Malvinas, Héctor Nazaralet.

En aquel momento se dejaron en blanco ocho tumbas, ya que a esa fecha restaban identificar sólo esa cantidad de cuerpos enterrados en las Islas, con la intención de ir completando el mapa a medida que se fueran realizando otras identificaciones.

El 15 de noviembre El Gobierno argentino anunció que se identificó al soldado número 115 que fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Darwin en las islas Malvinas tras la contienda de 1982.

Se trata del porteño Juan Domingo Baldini , quien recibió el rango post mortem de teniente tras su identificación, según informaron desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Una vez conocida la noticia, se procedió a colocar su nombre y su foto en el mapa ubicado frente al despacho principal de la comuna. Sólo restan completar siete nombres para terminar con el proyecto ADN.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp