Blog Detail

Se estrena el documental “Cruce por la Identidad”

16 Dic 17
Alberto Mena
No Comments

Con entrada libre y gratuita, se proyectará este sábado a las 20 en el Teatro Corrientes, de Corrientes 1760. Refleja el cruce a nado de cuatro marplatenses del Estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas.

15/12/2017

(Foto: Bernardo Boucho)

Con entrada libre y gratuita se estrenará este sábado a las 20 en el Teatro Corrientes el documental “Cruce por la Identidad”, que refleja el cruce a nado de cuatro marplatenses del Estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas, con  la finalidad de darle promoción a la iniciativa llevada adelante por la “Fundación No Me Olvides” para identificar a 123 soldados argentinos sepultados en el las islas sin identificación.

Pasado más de un años del cruce, el documental que refleja la experiencia será presentado este sábado desde las 20 en el teatro ubicado en Corrientes  1760.

Bernardo Boucho, realizador del documental, acerca la muestra de esfuerzo y sacrificio de cuatro nadadores amateurs de Mar del Plata que decidieron, en 2015, apoyar el proyecto ADN de la Fundación “No me olvides” para identificar a los 123 soldados caídos y sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y que son acompañados por una cruz y una placa que dice “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

Asado de por medio, llegaron a un acuerdo y el desafío estaba planteado: nadar seis kilómetros en el estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas, y enfrentarse en la soledad absoluta a un mar de 8 grados y sin ningún tipo de acompañamiento dentro del agua para así ayudar a que el proyecto tenga mayor difusión.

Luego de un año de entrenamiento intenso y sorteando varios inconvenientes, en marzo de 2016 pisaron suelo malvinense y comenzaron a vivir lo que fue una travesía llena de tensiones, tristezas y alegrías.

Guión y dirección: Bernardo Boucho

Cámaras en Malvinas: Bernardo Boucho y Guillermo Boucho

Nadadores: Adrián Echavarría, Martín Sánchez, Diego Picardo y Guido Ganim

Entrenadores: Andres Rosso y Facundo David Fernández

Coordinación deportiva en Malvinas: Andres Rosso y Claudio Plit

Duración: 71’

Compartí

0
Shares

Leave A Comment