Noticias

Se estrenó “La tumba redimida”, nuevo documental sobre las re identificaciones de caídos en Malvinas.

19 Dic 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El sábado 30 de Noviembre, la Fundación No me olvides llevó a cabo la proyección del documental “La tumba redimida” (Argentina, 2019), un nuevo trabajo audiovisual del realizador Miguel Monforte, miembro de esta fundación.

Entre los presentes se encontraban la señora Julia González de Llamas y el señor Federico Planes, madre y padre respectivamente de los héroes caídos en Malvinas Jorge Llamas y Marcelo Planes. También estuvo presente el presidente de la Fundación No me olvides, Julio Aro, junto a otros miembros de la institución.

Esta proyección, realizada en el Centro Cultural Soriano de Mar del Plata, contó con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

“La tumba redimida” tendrá nuevas exhibiciones a partir de marzo de 2020.

Sinopsis:

En 1982, Argentina y Gran Bretaña mantuvieron un conflicto bélico por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, archipiélagos usurpados por los británicos en 1833 y recuperados transitoriamente a través de la fuerza por el gobierno de facto argentino que gobernaba el país sudamericano en el ´82. La Guerra de Malvinas duró 74 días y dejó un importante número de bajas. Entre los combatientes argentinos hubo miles de soldados conscriptos de entre 18 y 19 años con una instrucción militar nula. Muchos de los que cayeron combatiendo fueron enterrados por los británicos sin poder ser identificados. Durante más de 35 años sus familias convivieron con esta falta de certeza, que hasta alentó la posibilidad de que su ser querido estuviera con vida y algún día regresara a su hogar. La restitución de identidad en particular de uno de ellos, el joven Gabino Ruiz Díaz, puso en marcha una trascendental tarea llena de vicisitudes, descubrimientos y voluntades asociadas que permitieron, al cabo de casi una década, devolver la identidad de casi todos los argentinos que yacían como “soldados solo conocidos por Dios” en las lejanas Islas Malvinas, en una de las tareas humanitarias más destacadas de los últimos tiempos.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp