Noticias

Tandil, sede del cierre de la colecta de sangre «40 x 40»

29 May 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La Unidad de Hemoterapia del Hospital Ramón Santamarina y el Centro de Veteranos de Guerra «Islas Malvinas – Tandil» fueron convocados por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires para adherir a la Campaña «40 x 40». La iniciativa consta de cuarenta colectas de sangre en el territorio bonaerense conmemorando los 40 años de la Guerra de Malvinas. Tandil fue elegida para el cierre de estas colectas.

La actividad se desarrollará el próximo 14 de junio, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

A las 8, la apertura estará a cargo de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada «Brigadier General Martín Rodríguez». Luego, comenzará la colecta, que se extenderá hasta las 13.

Enfermeros pertenecientes al Sistema Integrado de Salud Pública realizarán la toma de parámetros clínicos a los asistentes. La ONG «Jano Por Todos» tendrá a su cargo el registro de donantes de médula ósea. «No Me Olvides – PAMI Tandil» hará promoción y asistencia al donante desde su llegada hasta la extracción. Finalmente, el desayuno estará a cargo del Ejército Primera Brigada blindada y de la Sexta Brigada Aérea de Tandil y se hará con elementos propios de la cocina de campaña.

Esta campaña fue impulsada por el presidente de la Fundación «No Me Olvides», Julio Aro, y por Geoffrey Cardozo, ambos excombatientes.

FUENTE: radiotandil.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp