Noticias

Tras la identificación de 6 soldados en Malvinas, Julio Aro destacó que falta reconocer a sólo 7 compañeros

13 Nov 21
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentó en Ginebra, Suiza, su informe final sobre la labor realizada para identificar los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas, de la que también participó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

“Fue un trabajo muy lindo de nuestro querido equipo de Antropología Forense”, sostuvo en Radio Brisas Julio Aro, el titular de la Fundación No Me Olvides, quien explicó cómo fue el trabajo que hicieron, que requirió una autorización especial.

En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, Aro sostuvo que “ya hay 119 caídos identificados. Es una alegría inmensa. Hoy sus familiares tienen por fin donde rezar, donde dejar una flor, donde hablar con ellos, como yo he podido ser testigo”.

 

 

En esta segunda parte del Plan de Proyecto Humanitario (PPH), el CICR identificó los restos de seis soldados argentinos inhumados en las islas, lo que permitió a sus familiares dar un cierre de 38 años de incertidumbre, según se informó en un comunicado.

Cuatro fueron nuevas identificaciones: “Subalférez Guillermo Nasif; cabo primero Marciano Verón; cabo primero Carlos Misael Pereyra y gendarme Juan Carlos Treppo“, consignó el EAAF desde sus redes sociales.

Además, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez y se reasociaron restos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero.

El informe del CICR se presentó ante las misiones diplomáticas de Argentina y el Reino Unido en Ginebra.

“Nos faltan identificar a 7 compañeros nada más”, destacó Aro.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp