Blog Detail

UN DIA DE LA MADRE DIFERENTE

20 Oct 18
Alberto Mena
No Comments

 

 

Este domingo es el día de la madre, o de la familia si prefieren. Para todos los que tenemos la suerte de tenerla será el momento de cumplir con el ritual de juntarnos para celebrar, comer con ella, hacerle un regalo y recordarle que la queremos. Para aquellos que ya no la tienen físicamente será el momento de recordarlas, de extrañarlas, de publicar en las redes sociales alguna foto vieja que nos traiga su imagen nuevamente. En fin, se repetirán más o menos las distintas costumbres de cada año para esta fecha.

Pero este domingo 21 de octubre de 2018 no será un  día más para 101 familias, para 101 mamás. Hace 36 años que ellas le brindaron a la Patria su tesoro más preciado, la vida de un hijo. Y por 36 años nunca pudieron saber donde estaban después de haber sufrido la peor pesadilla que ha creado el ser humano: la guerra. Ellas despidieron a un hombre con rostro, con nombre y apellido, con sueños por cumplir. Y la guerra les devolvió una fría placa de granito con la triste frase “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

Gracias al incansable y obstinado trabajo de un loco soñador y de un montón de voluntades que se fueron sumando, 101 madres este domingo van a saber que sus hijos están allí, descansando su gloria de Héroe en el Cementerio de Darwin , que hoy sus nombres están grabados para siempre porque sus compatriotas hicieron lo que había que hacer para que nunca más se olviden de cada uno de ellos. Toda madre tiene el derecho de saber donde puede llevarle una flor a su hijo, saber que él está ahí y que el amor que los une es más fuerte que la muerte. Ojalá que el dolor de no tenerlo se convierta en el orgullo de saber que este año todo el mundo volvió a tomar conciencia del valor y la entrega de esos hombres.

A todas las madres que creyeron y acompañaron la tarea de la identificación a través del proyecto de los ADN, a cada una de las 101 mamás que se reencontraron con sus hijos y a las 20 que si Dios nos acompaña lo harán muy pronto, vaya el homenaje de todos los integrantes de la Fundación No Me Olvides.

Compartí

0
Shares

Leave A Comment