Noticias

Venado Tuerto: Estudiantes de sexto año con banderas de Malvinas en su acto de colación.

20 Dic 21
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Alumnos de la EETP N°483 «El Industrial» de Venado Tuerto, Santa Fe, exhibieron banderas con la imagen de las Islas Malvinas con leyendas “Argentinas” y “Prohibido olvidar” en su acto de fin de promoción.

Las dos divisiones de sexto y la burbuja de 5º Electrónica habían recibido la visita de integrantes de la “Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe” pocos días antes.

La docente Raquel Barrionuevo describe que “esta visita se diferencia mucho de otras que hemos tenido, porque se trata del hombre que con 20 años de edad fue ascendido y tuvo a cargo a 10 soldados de su misma edad, y tras años de finalizada la guerra (en la que nadie gana porque de los dos lados alguien muere), se dedicó a buscar a esos 10 soldados a su cargo a lo largo y ancho de país, y casualmente, dos son de Venado y uno de ellos, del Industrial.”

Luego de narrar en sus redes sociales las 3 horas de charla entre veteranos y jóvenes estudiantes, donde se combinaron anécdotas de todo tipo vividas en la guerra, Barrionuevo contó el último punto de giro de esta historia: “Ellos (los excombatientes) aplaudieron a los chicos por tener bordadas en el buzo de egresados a las Malvinas, y después les preguntaron: ¿se animarían a portar la bandera de Malvinas en el Acto de Promoción?, *»se animarían»*, como si fuera peligroso, o indecente, o vergonzoso… Sería un honor! y cómo no lo hicimos antes….».

Días después, los egresados cumplieron con su compromiso, y durante su acto de colación posaron en grupo con las banderas de las Malvinas.

El mapa de Darwin en “El Industrial”.

A raíz de la emisión del documental “Héroe corriente” en CINE AR TV el 2 de abril de 2021, la docente Raquel Barrionuevo se puso en contacto con el director Miguel Monforte y con el protagonista del largometraje, Julio Aro. Al enterarse de las diversas acciones llevadas adelante por la Fundación No me olvides, junto con la comunidad educativa de la EETP N°483 «El Industrial» de Venado Tuerto, se puso a trabajar para colocar en esa institución el mapa del cementerio de Darwin con todos los nombres y fotografías de los caídos identificados, mapa realizado por el también veterano de guerra Héctor Nazaralet y difundido por la Fundación No me olvides. El mapa fue colocado en la institución el 15 de junio de 2021.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp