Blog Detail

Volvió a Malvinas 26 años después y pelea por la identificación de los cuerpos

14 Sep 17
Alberto Mena
No Comments

El veterano Julio Aro viajó a las islas en 2008; ver las placas ‘soldado argentino solo conocido por Dios’ lo incentivó a crear No Me olvides, donde impulsa la investigación y realización de exámenes de ADN para identificar a los caídos argentinos

Julio Aro, fundador de No me olvides, la fundación que a través del proyecto ADN impulsa la investigación y realización de exámenes para identificar a los caídos argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en Malvinas , estuvo en Terapia de Noticias y contó, entre otras cosas, cómo fue el traumático momento en que vio por primera vez, más de 20 años después, las placas que rezan: ‘soldado argentino solo conocido por Dios’.

“Mi primera sensación al ver las cruces fue decirles que no me olvidé de ellos, por eso la fundación se llama No me olvides.”, dijo. “Recorrer las 230 cruces y encontrar 123 placas que dicen ‘soldado argentino solo conocido por Dios’…, no entendí nada, la verdad fue lo peor que me pudo haber pasado porque no entendí qué había debajo de esa placa, creía que no había nada sinceramente, fue una incertidumbre muy grande, no paré de llorar, pero a medida que lloraba me sentía mejor”, agregó. Fue entonces cuando pensó cómo podía hacer para devolverles a los soldados caídos “esa identidad”. Un tiempo después, nació su fundación.

Su relato se relaciona con las tareas de exhumación que la Cruz Roja realizó en el lugar en agosto pasado, y de la que ayer se supo que entre los cuerpos sin identificar no había 123 personas sino 121. Aro fue clave para que el trabajo se realizara.

FUENTE: www.lanacion.com.ar

Compartí

0
Shares

Leave A Comment