Objetivos

El principal objetivo de la Fundación es promover, fortalecer, resguardar y favorecer la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen stress post- traumático y/o trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

Tienen especial consideración los padres de aquellos que no pudieron volver a tierra firme o han fallecido a consecuencia de secuelas de la guerra. Participar de los diferentes proyectos permite a los padres sentirse útiles, convirtiendo el dolor en energía creativa y solidaria.

Varios de nuestros proyectos y acciones han sido declarados de interés a nivel municipal y provincial. Todas las actividades se han llevado a cabo con el aporte de los integrantes de la Fundación y de personas e instituciones que han confiado y compartido nuestros objetivos.

De esta manera se han gestado hechos concretos como el proyecto “Nuestros Héroes”, colocando la imagen de los jóvenes que dieron su vida por la Patria en las escuelas donde cursaron sus estudios, “Un nombre para mi escuela”, proponiendo para los establecimientos escolares que por ahora solo tienen un número, el nombre de cada uno de los caídos en la guerra; el financiamiento para que cada año un familiar directo pueda viajar y permanecer una semana en las islas para rendir el homenaje a su ser uerido; realizar campañas solidarias en forma conjunta con niños y jóvenes para que la causa Malvinas no sólo se recuerde cada 2 de Abril y se haga carne en las generaciones futuras; en definitiva, hechos concretos que honren la memoria de aquellos que dieron la vida por nosotros.

La Fundación apadrina una escuela rural en la provincia de Corrientes y apoya a varios jardines de infantes.

Sin duda, desde su creación, No Me Olvides trabaja en post de su sueño más importante: tratar de identificar a los soldados enterrados en el cementerio de Darwin a través de exámenes de ADN con el consentimiento de los familiares de los caídos, a través de la acción de la Cruz Roja Internacional, proyecto que fue formalmente presentado ante las Naciones Unidas durante el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que aun se espera una respuesta para poder concretarlo.

Desde la Fundación se sigue trabajando en la toma de conciencia de que este proyecto responde a razones humanitarias y que están dadas todas las condiciones para poder concretarlo.

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp