Blog Detail

Emotivo homenaje a 37 años del hundimiento del Crucero Belgrano

06 May 19
Alberto Mena
No Comments

2 de Mayo de 2019
Recordaron a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia del navío argentino torpedeado por Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas. Además, se impuso el nombre de un ex combatiente fallecido a la avenida que va desde el muelle de pescadores hasta el ingreso al vivero dunícola.

A 37 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano, sobre la plaza que lleva su nombre en avenida 37 y Costanera de Miramar, se llevó a cabo este jueves un emotivo acto para homenajear a aquellos soldados que perdieron la vida en ese ataque cobarde de las fuerzas de Gran Bretaña y también a quienes sobrevivieron a esa tragedia en medio de la Guerra de Malvinas.

En ese contexto, autoridades del Centro de Ex Combatientes de General Alvarado, entre ellos, su presidente Marcelo Bernardi, junto a funcionarios municipales y representantes de entidades intermedias, se reunieron para recordar a aquellos que ya no están y también quienes vivieron para contar ese episodio, como Enrique Failla, radicado por muchos años en esta ciudad, quien logró salvarse tras poder subir a una balsa, quien en esta oportunidad no estuvo presente.

Dentro de las actividades, hubo colocación de ofrendas florales y también se dirigió al público, Luis Cisneros, creador del museo itinerante “Crucero Ara general Belgrano Vive”, quien expuso una réplica a escala del histórico buque argentino.

“Tengo dos primos que se fueron con el barco y muchos amigos, así que dediqué parte de mi vida a recordarlos siempre que pueda. Estamos hace 6 años con la muestra y veo que acá en Miramar existe la memoria, hay un lugar muy lindo y cuidado (por la plaza). El museo busca también mantener presente a las familias, siempre es un placer venir”, dijo Cisneros.

Por su parte, el ex combatiente, Julio Aro, también dijo presente en esta jornada. Vale recordar, que el presidente de la Fundación “No me Olvides” es precursor del Proyecto Humanitario Malvinas, que tiene como objetivo identificar a todos los soldados enterrados en el cementerio Darwin tras el conflicto bélico. Hasta el momento se pudieron reconocer 106 hombres.

“Lo que mata y destruye sobre todo es el olvido, no puede pasar eso. Si algunos se acuerdan de lo que pasó en Malvinas, nunca mis compañeros van a estar muertos, por eso les pido a cada uno que lleven presente en su corazón a cada uno de los caídos”.

Por último, también hubo tiempo para imponer el nombre de “Avenida Héroe de Malvinas Alberto Martín Jonás” al paseo que integra por la Costanera, el muelle del pescadores y el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Compartí

0
Shares

Leave A Comment