Noticias

Julio Aro visitó el santuario ubicado en la Quebrada de Humahuaca en homenaje a los Héroes de Malvinas

16 Abr 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El presidente de la Fundación No Me Olvides visitó el Cementerio de Juella, en Tilcara, provincia de Jujuy donde un veterano de guerra creó un santuario para homenajear a los jujeños que perdieron la vida durante la Guerra de Malvinas.

Nicolás Toconás, que combatió en 1982, hace 5 años creó un cementerio a modo de homenaje a sus comprovincianos caídos durante el conflicto.

“Para que el sacrificio que hicieron nuestros veteranos no sea en vano y quede prendido en el corazón de las madres, de las personas, porque un veterano no muere en combate sino cuando su pueblo lo olvida”, manifestó.

El cementerio está ubicado en el paraje Antiguito Chico de Juella, dentro del departamento Tilcara y homenajea a 15 jujeños caídos en la Guerra de Malvinas, oriundos de distintos puntos de la provincia como San Pedro, Ledesma, La Quiaca, Abra Pampa, entre otros, de los cuales 12 formaron parte del crucero Gral. Belgrano y tres del Ejército Argentino.

 

 

Consultado acerca de por qué eligió ese lugar para abrir el espacio de reconocimiento, Toconás comentó que “el 90% fueron descendientes de originarios, entonces el mejor lugar para homenajearlos es Juella”.

El museo “Madres de Malvinas” abrió sus puertas el 2 de abril

El excombatiente Nicolás Toconás precisó también que el 2 de abril, día en que se conmemoraron los 40 años de la guerra, abrió el museo “Madres de Malvinas”, ubicado a metros del cementerio.

Y en relación al nombre elegido, reveló que “Madres de Malvinas” le hace “honor y justicia” a aquellas que “dieron un hijo a la patria”.

 

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp