Noticias

Se inauguró en Lobería la Plaza «Héroes de Malvinas»

17 Oct 21
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este viernes quedó inaugurada una plaza con el nombre “Héroes de Malvinas” en la vecina ciudad de Loberia. Este proyecto surgió por iniciativa de la Municipalidad luego del emplazamiento en la localidad de San Manuel en noviembre del 2018 del monumento en homenaje a los veteranos y Caídos de Malvinas, proyecto que fue llevado adelante en forma conjunta por la delegación Municipal, el gremio SMATA y la Fundación No Me Olvides. 

La misma está ubicada en la intersección de las calles Alem y Tierra del Fuego,  como homenaje de los loberenses a quienes participaron de la heroica gesta.

El lugar fue dotado de veredas, luminarias, cestos de residuos, bancos, forestación, canteros, juegos para niños y un monumento central con una fuente que resaltan el sentido de homenaje que se le dio a este nuevo espacio verde.

Estuvieron presentes el Intendente Fioramonti, integrantes de su gabinete, Concejales, Consejeros Escolares, los ex combatientes José Álvarez, Carlos Cachón, Jorge Correa, Santiago Fiadino y Alejandro Torres, integrantes de Asomma, el ex combatiente y Presidente de la Fundación «No Me Olvides» Julio Aro y representantes del Centro de Veteranos de Guerra Tandil, entre otros.

Durante el acto, el Intendente expresó: «este humilde espacio representa la Patria por encima de nosotros, una bandera por encima de nosotros, que nos dice la unidad nacional y nuestra identidad es esencial. Lobería tenía una expresión de homenaje en San Manuel, en nuestro frente costero y nos teníamos que dar la oportunidad de tenerla en nuestro distrito. En nombre de la comunidad de Lobería agradezco a los héroes de Malvinas y a sus familias por su gran gesto con la Patria».

El ex combatiente Cachón dijo: «cuando alguno tenga alguna duda acerca de lo que debe ser un país grande, venga a este lugar y empiece a meditar acerca de este monumento y lo que representa. Porque en ese soldado está cada uno de ustedes, y atrás de ese soldado, o de cada uno de ustedes, está la Patria. Por lo cual, no nos podemos dar el lujo ni tenemos el derecho de olvidar que la unión hace la fuerza y, en este momento, la Patria necesita de nuestro esfuerzo, nuestra dedicación. Queridos loberenses, estamos inmensamente agradecidos por esto, es una caricia a nuestro alma y un reconocimiento para todos los que perdieron la vida».

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp