Una vez más la Fundación No Me Olvides viaja hacia la provincia de Corrientes para acercar a escuelas rurales las donaciones que cientos de marplatenses han entregado junto a vecinos de otras localidades como Balcarce y Roque Pérez. En esta oportunidad, el pedido de la comunidad educativa de la escuela Nº 216 «Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruíz Díaz», que es apadrinada por la Fundación priorizó la necesidad de útiles escolares y material didáctico y de lectura tanto para los niños de nivel inicial como el de primario. La misma está situada en Colonia La Elisa, departamento de Colonia Pando.
También se respondió a una solicitud de la escuela Nº 784 de Arroyo Pontón, Segunda Sección del Departamento de San Luis del Palmar, zona azotada por las inundaciones. En una carta enviada a la Fundación, su directora Mabel Miranda comentaba: «La escuela es de segunda categoría en la que trabajo como Directora, con 4 maestras de grado y una de NI y un portero; tenemos un total de 44 alumnos que pertenecen a 29 familias del Paraje. Llegan a la escuela de distintas maneras: a pie, a caballos, en moto o en colectivo. Son de condición humilde, la mayoría vive de asignaciones/pensiones huertas, almacén/quioscos, changas. Aún así, la gran mayoría continúan sus estudios secundarios en en pueblo de san Cayetano que esta a 18 km o en el secundario rural del paraje El Espinillar que dista de 8/10 km tomando como punto de referencia la ubicación de la Escuela. Van y vienen todos los días en moto o en colectivo.Hoy esta comunidad está prácticamente bajo agua, es una zona de cañadas por lo que el agua avanza hacia las casas al no tener adónde ir. Los 3 caminos que llevan al paraje están cortados. Dos de ellos tienen puentes que se desmoronaron con el crecimiento del Riachuelo; el tercer camino es por ruta 12, entrando por san Cayetano cuya ruta se convirtió en lagunas profundas que imposibilita la entrada de vehículos. El 90% de las familias de nuestros alumnos estuvo o está bajo agua. Algunos se autoevacuaron en casa de amigos o familiares otros quedaron en sus casas. La escuela albergó algunas familias pero cuando llegó el agua al edificio escolar fueron trasladadas a la capilla, único lugar para evacuarlos. Enviare algunas fotos con la presente nota para que puedan dimensionar la situación por la que están pasando estas familias.
Defensa civil pudo llegar 2 veces en el mes de abril y nos brindaron el vehiculo para poder llevarles la mercadería y leche que envía el Ministerio y algunos alimentos no perecederos que compro el personal docente. Ahí dimensionamos la situación, los pies están con hongos, sabagnón (según ellos) por caminar tantos días en el agua. Perdieron todo, no saben que paso con sus mochilas, útiles, libros; tendremos que empezar de cero cuando volvamos. Estamos diagramando estrategias para recuperar algo de los contenidos porque no nos podemos ir a clase desde el 7 de abril. «
Mabel Miranda fue la primer docente con la que la Fundación No Me olvides tomó contacto en la provincia de Corrientes hace ya varios años y a partir de allí ha sido una gran colaboradora y difusora de las actividades y objetivos de la misma.
Es por ello, y sumado al gran apoyo recibido por la ciudadanía que se decidió ayudar a ambas instituciones y con ese objetivo partió Julio Aro el 23 de mayo con todas las donaciones recibidas, las cuales ya han sido entregadas en ambas escuelas. Además, se llevó para entregar a las autoridades municipales de Colonia Pando un busto del Soldado Gabino Ruíz Díaz, realizado por el escultor Oscar Alfredo Barros por gestión de la seccional Mar del Plata de SMATA, el cual será emplazado en la plaza del pueblo.
La Fundación quiere agradecer a los alumnos de los establecimientos Colegio Del Libertador de Mar del Plata, Instituto Jesús Obrero de Mar del Plata , EES 3 de Balcarce y SecundariaNº1 José Roque Pérez ( todos participan en el concurso «Mis Huellas en Malvinas»), al Colegio Carlos Tejedor, a la seccional Mar del Plata de SMATA, a los oyentes de Radio Brisas y vecinos de Mar del Plata en general por el inmenso espíritu solidario demostrado una vez más.

















































Los participantes nadaron desde el Río Grande para salir al mar y luego llegaron a espaldas del monumento a los héroes. Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Diego Picardo, Adrián Echeverría (participantes del viaje a las Islas Malvinas en 2016), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez y Fabián Ariel Parada fueron los que viajaron al sur argentino para homenajear a nuestros héroes.