Author Archives: Alberto Mena

Emotivo homenaje al Cruce Belgrano en las aguas de Mar del Plata

03 May 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El martes 2 de mayo a las 17, se recordó en la costa de Mar del Plata el hundimiento del crucero General Belgrano, a 35 años del fatídico hecho. Dicha tragedia dejó como saldo a muerte de 323 tripulantes e importantes consecuencias postraumáticas en los sobrevivientes. Por esto, la Fundación No Me Olvides llevó a cabo un acto en las playas cercanas al Torreón del Monje, donde un grupo de nadadores se internaron en el mar llevando una ofrenda floral en homenaje a los tripulantes fallecidos y realizando un abrazo simbólico en las aguas. Participaron nadadores que participaron semanas atrás del Desafío del Atlántico Sur en las Islas Malvinas, integrantes de la Seccional local de SMATA, representantes del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, organizadores de la Travesía Mogotes, integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, sobrevivientes del Belgrano y público que se acercó hasta el lugar.

«Para nosotros fue muy importante concretar este acto, a las 5 fue que impactaron los dos torpedos en el General Belgrano. Tuvimos un acompañamiento muy grande de la ciudadanía y la presencia de sobrevivientes, hicimos una ofrenda floral, la inmersión de nadadores y el despliegue de una bandera que dejamos en el océano como homenaje a las víctimas», explicó Miguel Monforte, integrante de la Fundación No Me Olvides a través de Radio Brisas.

El referente de la fundación resaltó que «se vivieron momentos terroríficos después del hundimiento, con toda la gente en las balsas, haciéndose de noche y sin saber si iba a llegar otro día».

«Lo que nos deja como lección esta tragedia y el homenaje que hicimos hoy es la convicción de los argentinos y su solidaridad», concluyó.

La Fundación No Me Olvides es la institución que originó hace más de ocho años atrás el Proyecto ADN, para devolverle la identidad a los 123 compatriotas que yacen bajo lápidas sin nombre en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Este proyecto tomó cauces internacionales y producirá en pocos meses los últimos pasos para que esos héroes dejen de ser “soldados argentinos solo conocidos por Dios” y ayudar a sus familias a cerrar sus duelos.

Compartí

0
Shares

Homenaje de la Fundación No Me Olvides al Crucero General Belgrano

01 May 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El próximo 2 de Mayo se cumplirán 35 años del hundimiento del ARA General Belgrano, que costó la vida de 323 tripulantes e importantes consecuencias postraumáticas en los sobrevivientes. Para recordarlos, la Fundación No Me Olvides llevará a cabo un acto en las playas cercanas al Torreón del Monje.

El presidente de la entidad y, ex combatiente en Malvinas, Julio Aro explicó en Radio Brisas que «consistirá en un toque de queda en la costa y luego un homenaje acuático a cargo de nadadores que se internarán en el mar con ofrendas florales para finalizar el acto con un gran abrazo acuático».

«Como toda fundación, en No Me Olvides siempre tenemos las puertas abiertas para la comunidad. Tanto al acto, como a nuestras reuniones habituales, están invitados todos los marplatenses y turistas que quieran estar presentes. Haremos una inmersión no muy profunda, a 50 o 100 metros, a las 17 que es la hora que se hundió el crucero», adelantó el ex combatiente en Malvinas en Plan Luz.

Aro destacó que «pondremos los colores celeste y blanco en la costa de Mar del Plata, en señal de respeto y recuerdo a los 323 tripulantes que perdieron la vida con el hundimiento del ARA General Belgrano».

Nadadores integrantes del Desafío del Atlántico Sur, que recientemente nadaron en Malvinas, serán parte de este homenaje, asimismo la Fundación No me olvides invita a todos los nadadores de la ciudad que se quieran sumar a acercarse ese día, como a toda la población que quiera acompañar desde la costa este acto. Se invita a ir con banderas argentinas o colores celeste y blanco.

La Fundación No Me Olvides es la institución que originó hace más de ocho años atrás el Proyecto ADN, para devolverle la identidad a los 123 compatriotas que yacen bajo lápidas sin nombre en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Este proyecto tomó cauces internacionales y producirá en pocos meses los últimos pasos para que esos héroes dejen de ser “soldados argentinos solo conocidos por Dios” y ayudar a sus familias a cerrar sus duelos.

FUENTE: RADIO BRISAS 98.5 –  MAR DEL PLATA

Compartí

0
Shares

Tumbas NN en Malvinas: El secretario Avruj se reunió con representantes de la Cruz Roja

28 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios
  • Va a comenzar el trabajo de identificación de restos de 123 soldados argentinos

    Memoria Verdad y Justicia - Télam

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se reunió hoy en Ginebra, Suiza, con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ante el inminente comienzo de las tareas de identificación de las 123 tumbas «NN» de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin. Según informaron fuentes oficiales, Avruj, junto a funcionarios de su secretaría y al embajador argentino ante la ONU, Marcelo Cima, se reunieron hoy en Ginebra con Angela Gussing, directora regional para América Latina de la Cruz Roja internacional.

En el encuentro, la secretaría detalló el acompañamiento que viene realizando a las familias de los caídos en Malvinas que prestaron su consentimiento y facilitaron su ADN para cotejar con las muestras que se recojan en el cementerio de Darwin.

En recientes declaraciones, el jefe del Plan del Proyecto Humanitario -firmado entre los gobiernos argentino y británico junto a la Cruz Roja-, Laurent Corbaz, explicó que en mayo se comenzará a instalar en las islas el equipamiento necesario para las tareas de identificación, que comenzarán a mediados de junio.

Además de Corbaz y del encargado de supervisar los aspectos forenses del proyecto, Morris Tidball-Binz, el equipo que trabajará en Darwin estará integrado por especialistas forenses argentinos y británicos.

Entre los argentinos, habrá integrantes del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos.

FUENTE: TELAM

Compartí

0
Shares

Balcarce: Hacen una bandera gigante para ir a las Islas Malvinas

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Bandera gigante de 25 por 18 metros realizada por alumnos – Foto: 10 Ahora

Alumnos de la Escuela Secundaria N°3 de Balcarce confeccionan una bandera gigante de 25 por 18 metros, para concientizar sobre lo ocurrido en el conflicto bélico de las Islas Malvinas y también concursar para viajar al archipiélago junto con veteranos e hijos de quienes participaron en la guerra.

“La idea de hacer la bandera surge de una familia de Balcarce que convocó a la comunidad pidiendo que donen tela y se juntó todo en solo una semana. Los chicos la pintaron íntegramente a mano, mide 25 por 18 metros y son 100 kilos de tela, fue donado por la comunidad de Balcarce y los chicos dedicaron todo enero y febrero a doblarla, coserla y pintarla”, explicó la  profesora de historia de la escuela Analía Cabral al Canal 10 de Mar del Plata.

Por otro lado, los alumnos participan en un concurso para poder viajar a las Islas Malvinas,   “En noviembre presentamos oficialmente el proyecto ‘Mis huellas en Malvinas’ impulsado por Julio Aro, presidente de la Fundación ‘No me olvides’. Este proyecto nos permitiría a un grupo alumnos y docentes viajar a las Islas Malvinas. En total son cinco las escuelas que concursan y se conocerá el ganador en agosto”, indicó la docente.

Quienes realizan el trabajo de la bandera, “son alumnos de sexto año, tienen la misma edad que tenían los ex combatientes cuando fueron a Malvinas. Una de las condiciones para participar fue tener en la escuela a un hijo de veteranos. El proyecto tiene que ver con el reconocimiento de los derechos humanos, tienen que realizar tareas solidarias en lugares vulnerados. Hacer la bandera fue un esfuerzo grandísimo, los chicos se reunían todos los fines de semana”, explicó Cabral Ahora 10.

En el concurso participan cinco escuelas de todo el país y en agosto se conocerá quién ganará. “Es por mérito. Lo que tienen que hacer es la ‘Malvinización’, concientizar para no hablar solo de Malvinas el 2 de abril, sino durante todo el año. Solo podrían ir cinco alumnos y un docente pero por eso estamos recaudando fondos para que pueda viajar todo el curso”, comenta Cabral.

FUENTE: http://ushuaia24.com.ar

Compartí

0
Shares

No me olvides en la vigilia y el 2 de Abril en Balcarce.

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Un fin de semana intenso y emotivo se vivió en Balcarce, como en diferentes lugares del país, el 1 y 2 de Abril de 2017. Si bien buena parte de la comunidad lugareña venía trabajando desinteresadamente desde hace meses para conmemorar los 35 años de la gesta de Malvinas, este sábado y domingo se coronó con éxito tanto compromiso. El sábado por la mañana con la colocación en la Sierra “La barrosa” de una enorme bandera argentina con las islas en su centro realizada con el aporte de cientos de personas.

Por la noche se llevó a cabo la vigilia nocturna esperando el 2 de Abril en ese lugar. A la hora 0 la bandera se iluminó en la sierra, provocando la emoción de los presentes. El domingo por la mañana con el acto central en el Cerro “El triunfo”, en el cual participaron los veteranos de guerra y también Julia González de Llamas, madre del soldado balcarceño caído en Malvinas Jorge Llamas, junto a familiares suyos y miembros de la Fundación No me olvides. Posteriormente se desarrolló la tercera edición de la “Vertikal Race”, una exigente competencia pedestre en “La barrosa”, organizada por “Haciendo Senderos” y  este año dedicada a Malvinas y a colaborar con los alumnos del Jardín de Infantes “Soldado Jorge Alberto Llamas” y la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, cuyos alumnos de 6º Año están participando en el concurso “Mis huellas en Malvinas”, organizado por No me olvides. Miembros de nuestra fundación acompañamos todas estas actividades, y además entregamos un premio al competidor ganador masculino y con el mejor promedio de la “Vertikal Race”, Nahuel Luengo. Este premio contiene tierra de Malvinas, algo que el corredor balcarceño valoró emocionado.

Compartí

0
Shares

Ushuaia: El Municipio reconoció a los 21 nadadores que realizaron el «Cruce por la Identidad»

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La Municipalidad de Ushuaia declaró Huéspedes de Honor a cada uno de los 21 nadadores marplatenses que llevaron a cabo el pasado 1 de abril, la travesía «Cruce por la Identidad», con el objeto de concientizar sobre la necesidad de identificar a los 123 soldados caídos en nuestras Islas Malvinas.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria  Legal y Técnica, Victoria Vuoto;  el presidente del Instituto de Deportes, Franco Gergo; el concejal por el Frente para la Victoria, Hugo Romero y el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Walter Bastida, se distinguió el cruce de los atletas que emprendieron desde la zona del Club Naútico hasta donde se encuentra la Carpa de la Dignidad, en la ciudad de Río Grande, un tramo aproximado de seis kilómetros.

Souto sostuvo que «este Municipio no puede permanecer ajeno a los eventos que ayudan a reafirmar nuestros derechos sobre las Islas Malvinas y contribuyen a la identificación de los soldados que dieron su vida por la patria».
La Secretaria Victoria Vuoto, destacó la labor del equipo deportivo tras subrayar que «se observó un trabajo impecable de logística que además requirió el compromiso del esfuerzo humano para una causa tan noble, como lo es para los fueguinos, en querer mantener viva la causa de Malvinas a nivel nacional».
El profesor del equipo de natación, Andres Rosso agradeció el gesto con  agradecimiento y adelantó que «ya estamos trabajando para planificar una nueva travesía en aguas del Canal Beagle para el próximo año». Por lo que anheló «pensar que podemos estar un poco más cerca de Malvinas, nos ayuda a redoblar esfuerzos con el objeto de contagiar un espíritu de solidaridad y orgullo nacional, entre el resto de los argentinos».

FUENTE: http://www.sur54.com

Compartí

0
Shares

Cruce por la Identidad: “Fue muy emocionante, se vive distinto en estas tierras”

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

En este “Cruce por la Identidad”, 21 nadadores amateurs recorrieron un tramo de 6km en el estrecho de San Carlos, en Rìo Grande; la cruzada se realizó para apoyar el Proyecto ADN que tiene como fin recuperar la identidad de los 123 jóvenes enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. Por esto, el periodista Germán Lagrasta, que participó del cruce, contó en Radio Brisas su experiencia.

“Lo vivimos como una aventura única el hecho de nadar en tierras fueguinas, para mí fue muy emocionante y movilizador. Se vive todo distinto en este lugar”, confesó Lagrasta y agregó que “todo esto es para homenajear a nuestros héroes de Malvinas pero en especial para identificar a los que permanecen en el Cementerio de Darwin bajo una placa que dice Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

“Partimos del río y entramos al mar, esa fue la parte más áspera, cuando me metí al agua se me pasaron por la cabeza momentos con mi familia y mis hijos”, rememoró.

En sintonía, el periodista y nadador amateur consideró que “el trabajo de la Fundación No Me Olvides es valiosísimo y lo saben apreciar tanto acá como en Mar del Plata”.

“Soy uno de los más jóvenes de los que viajamos pero tengo muchas fotografías de lo que fue Malvinas, mi trabajo profesional me permitió conocer historias que ya las siento mías. Al final del cruce, los ex combatientes nos hicieron un reconocimiento que para mí será inolvidable”, concluyó.

Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Diego Picardo, Adrián Echeverría (participantes del viaje a las Islas Malvinas en 2016), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez y Fabián Ariel Parada fueron los que viajaron al sur argentino para homenajear a nuestros héroes.

– See more at: http://infobrisas.com/nota.php?id=3783#sthash.WmDT5TIx.dpuf

FUENTE: www.infobrisas.com

Compartí

0
Shares

Marplatenses realizaron “Cruce por la Identidad” por la causa Malvinas

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este sábado 1 de Abril al mediodía, se realizó la segunda edición del “Cruce por la Identidad”, durante la cual 21 deportistas amateurs marplatenses nadaron 6 kilómetros en el estrecho de San Carlos, en Rìo Grande.

El encuentro se desarrolló con la finalidad de apoyar y acompañar el Proyecto ADN, que tiene como fin recuperar la identidad de los 123 jóvenes enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas y que permanecen bajo una placa que dice “Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

Los participantes nadaron desde el Río Grande para salir al mar y luego llegaron a espaldas del monumento a los héroes. Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Diego Picardo, Adrián Echeverría (participantes del viaje a las Islas Malvinas en 2016), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez y Fabián Ariel Parada fueron los que viajaron al sur argentino para homenajear a nuestros héroes.

Durante el recorrido, fueron acompañados por Prefectura Naval, kayaks del Club Náutico, y guardavidas de Río Grande.

“En cada brazada, dejamos este año de entrenamiento y nos acordamos de cada uno de los héroes”, relataron.

“Arrancamos a las 12:30. Tardamos una hora en llegar.El agua estaba congelada, a unos 5 ó 5 grados.  Estamos muy contentos y orgullosos. Nos recibieron los veteranos con aplausos. Fue muy emocionante, y se nos pasó el frío, el cansancio”, comentó Leonardo De Tomassi sobre esta experiencia.

“Nos acompañó un día soleado, y poco viento además. Para mi es muy fuerte nadar acá, porque mucho tiempo vivió mi viejo, y pensaba en mi tío que era marinero, y se llamaba igual que yo. En cada brazada me acordaba de toda la historia, y de la hora creo que lloré 15 minutos. A mitad de camino, me acalambré, pero no paré, pensando en los héroes. La emoción a flor de piel. Se cumplió el objetivo, durante un año lo estuvimos preparando”, dijo Bernardo Boucho, por su parte.

El proyecto que impulsó la Fundación “No me Olvides”, fue tomado por autoridades nacionales y por la Cruz Roja Internacional, que ya inició los estudios en tierras malvinenses.

En esta oportunidad, con la invitación del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” (Río Grande, Tierra del Fuego), y con el apoyo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, se decidió llevar adelante este nuevo “Cruce” en tierras fueguinas.

Río Grande fue declarada “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas” por el Congreso Nacional (ley 26.846).

La vigilia data de 1984, luego de que los ex combatientes comenzaron a unirse espontáneamente a orillas del mar, para brindarse apoyo mutuo.

FUENTE: www.elmarplatense.com

Compartí

0
Shares

Julio Aro, Fundación No Me Olvides: «Acá estamos, no los olvidamos»

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

No me Olvides. Aro en el cementerio de darwing

 

Por LEANDRO ROJAS.

En julio, la Cruz Roja Internacional llegará a las Malvinas con la misión de identificar 123 tumbas de soldados que fueron inhumados sin conocerse su identidad. Están en el Cementerio de Darwin, con una placa que dice «Soldado Argentino, solo conocido por Dios». Julio Aro, combatiente en las islas es presidente de la fundación No Me Olvides, una entidad que llevó adelante la iniciativa de este proceso que se inició en el 2008. Julio Aro cuenta a El Ciudadano los detalles, y la fundamental ayuda de tres ingleses para lograrlo.

 

-Finalmente comenzará el proceso de reconocimiento de la identidad de los soldados que están en el cementerio de Darwin. ¿Cuáles son tus sensaciones después de tanto tiempo de trabajo para que esto se haga?

-Tengo diferentes tipos de sensaciones que son muy difícil de explicar que no puedo encontrar la manera de trasmitir la sensación de lo que estamos viviendo.

La importancia de tener un sueño, compartirlos con amigos y luchar todos por ese sueño es maravilloso, cuando tenemos objetivos claros y nobles, lo maravilloso e indescriptible que es mirarlos a la cara los padres, madres, hermanos, esposas y decirles de corazón ‘¡gracias por confiar en nosotros! por abrirnos las puertas de su casa y de su corazón y por darnos tanto amor’.

Desde lo personal empezar a sentir en mi alma esa sensación de paz. Hablar de ellos y con ellos diciendo acá estamos no los olvidamos, todos tienen derecho a saber, quien es el ser que está debajo de esa placa tan fría que dice «soldado argentino solo conocido por dios».

-Por sentido común nadie puede estar en contra de la identificación de los cuerpos, sin embargo hubo muchas más trabas de las imaginadas, incluso grupos de ex combatientes, ¿Por qué crees que ocurrió esto?

-Vivimos muchas trabas, eso nos dio más fuerza porque las familias lo querían y por eso es que no bajamos jamás los brazos. Nos han puesto piedras en el camino, la saltamos, las esquivamos… los padres son nuestro principal combustible de energía y buscamos en todo momento respetar su decisión para que puedan lograr cerrar su duelo y lograr la paz que tanto necesitan.

Es difícil entender algunas cosas. Pero está claro que lo único que no se puede modificar y hay que respetar es la decisión de las familias. Es muy fácil opinar sin saber, la opinión que vale es la de esas familias, esos seres especiales, que dieron a la Patria nada más ni nada menos que un hijo.

-Te pido una breve síntesis del camino transcurrido para que la tarea del reconocimiento sea una realidad. ¿Por dónde empezaron?, ¿quiénes estaban con el mismo objetivo?, ¿cuáles fueron los primeros respaldos?, ¿Podés dar nombres concretos?

-Cuando armamos el proyecto de Identidad compartida, pusimos a una madre de un soldado argentino y de un soldado inglés y preguntamos a las dos quien ganó la guerra, para ambas madres nadie gano la guerra, las dos perdieron lo más importante que tienen en su vida, un hijo. En base a este proyecto y al viaje personal a las Islas donde fui a buscar al Julio que quedó el ’82, un coronel, Tony Davies, nos invitó a Londres para ver de qué manera trabajan con sus veteranos y sus familiares, también en ese viaje el Capitán británico Geoffrey Cardozo nos entregó después de varios días de charlas un documento único, ese documento fue fundamental para armar el proyecto de los ADN. La ex directora de la revista Gente (Gabriela Cociffi) se puso a la par de la Fundación y del proyecto y también en diferentes oportunidades fue rebotado por algunos políticos, hasta que se le ocurre mandarle un mail a Roger Waters para que le entregara una carta a la presidenta de la Nación, sabiendo que este increíble músico y persona tiene a su papá y a su abuelo desaparecido en acción en la segunda guerra mundial.

En la reunión que mantiene Waters y la ex presidenta Cristina Kirchner, anuncia que le había pedido por los soldados argentinos e ingleses enterrados en el cementerio, a partir de ahí nos llaman del Ministerio de Justicia y nos comunican que si era cierto y juntábamos por lo menos seis firmas de los padres pidiendo formalmente la identificación a la presidenta, ella lo anunciaría.

Fue así que salimos por diferentes partes del país y en 4 días juntamos 15 firmas de los padres, cuando lo entregamos al Ministerio de Justicia, fue muy grato escuchar el discurso del 2 de abril, donde la Presidenta informa que había enviado una carta a la Cruz Roja Internacional realizando el pedido de la identificación de los soldados argentinos que están enterrados en el cementerio de Darwin.

Para juntar esas firmas convocan también a los miembros de la Comisión Nacional de Veteranos, que con todo el apoyo y los datos no pudieron recolectar las firmas necesarias. Pasaron los meses y nos vuelven a llamar, y nosotros tres Gabriela (Cociffi), José María Raschia y yo recorrimos el país buscando las direcciones de las familias, cuando los encontrábamos le explicábamos que si estaban de acuerdo de firmarle una carta a la presidencia para pedir por la identificación de su hijo, así recogimos más de 110 firmas de las familias directas.

Luego se conformó un grupo con el Equipo Argentino de Antropología Forense, funcionarios del Ministerio de justicia, Desarrollo Social, la Escribanía de la Nación y la Cruz Roja Internacional para regresar a todos esos lugares para poder, en principio, oficializar los pedidos y explicar cómo sería el trabajo y en caso de aceptar, en el mismo momento se sacaba las muestras de sangre del familiar, podemos decir con mucho orgullo que hoy tenemos 88 muestras sanguíneas de titulares y un total de 169 muestras entre padres y familiares allegados para tal fin.

Hoy estamos celebrando todo ese maravilloso y artesanal trabajo para poder, por fin, devolverles la identidad y en definitiva los padres, (los que aún viven por que la mayoría es de edad muy avanzada) cerrar su duelo. , es increíble lo que nos trasmiten, lamentablemente algunos padres no podrán ver este sueño porque perdieron su vida, hay que tener presente que la mayoría son personas con una edad avanzada.

 

MAIL DE WATERS

Julio Aro reveló que Roger Waters (foto) le envió un mail a Gabriela Coccifi, periodista muy comprometida con la causa de la identidad de los caídos en Malvinas.  «Estoy orgulloso de vos, lo lograron, felicitaciones», escribió el ex integrante de la célebre banda Pink Floyd. «No debería sorprendernos porque siempre estuvo involucrado con el proyecto, pero realmente nos conmueve su grado de compromiso», dijo Aro y comentó, Roger Waters pregunta siempre como está el tema de las «madres de Malvinas», así les dice. La sensibilidad de Waters por los combatientes muertos y su espíritu antibelicista, está vinculado a pasado familiar. Su padre, Eric Fletcher Waters, murió en combate contra tropas nazis en Italia en 1944, y su abuelo, George Henry Waters, fue abatido en territorio francés en 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

FUENTE: www.hurlinghamaldia.com

 

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp