Noticias

Encuentro «Primavera 2014» en Balcarce

15 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

 

 

IMG_1456

 

El próximo 19 de noviembre se realizará en la ciudad de Balcarce una competencia de natación denominada «Encuentro Primavera 2014» en el complejo «La Cima», para la categoría escuela.La inscripción será un par de zapatillas usadas en buen estado que serán entregadas para la campaña «Dejá tu huella solidaria» que lleva adelante la Fundación No Me Olvides junto con el programa televisivo «Arte Físico».

La Pileta «La Cima» es un proyecto que nació el 24 de Marzo del 2012, luego de una larga planificación y una importante inversión. Está ubicada en la sede del Club Racing, en calle 14 entre 23 y 25 de la ciudad de Balcarce. Cuenta con instalaciones modernas de pileta con bordes australianos, calderas de ultima tecnologías de origen italiano, amplios vestuarios, cambiador para bebes y un agradable buffet con wi-fi, lcd con varios servicios y comodidad. Dicho buffet cuenta con ventanales con vista al natatorio de manera que los clientes pueden apreciar las actividades desarrolladas por los alumnos junto a los carteles publicitarios que son exhibidas en una de las paredes de la pileta.

En sus ya tres años de vida, LA CIMA ya cuenta con mas de 1000 socios, las actividades que se desarrollan son muy variadas y  son llevadas a cabo por profesionales capacitados para cada una de las mismas.

Las mismas son:
• Natación Infantil (A partir de los 2 años)
• Escuela Niños (A partir de los 6 años)
• Escuela Adultos – Enseñanza o Perfeccionamiento
• Pileta Libre (Solo para adultos)
• Adultos Mayores (Tercera edad)
• Rehabilitación
• Gimnasia Acuática
• Convenios con Colegios de la Ciudad ( C.E.F Nº119; E.P Nº6 y E.S Nº3)

Por otro lado, ya se esta conformando un equipo de competición representando al Club Racing Balcarce, el cual ya participo de varios torneos de F.E.N.B.A.S, contando con federados y promocionales en las diferentes categorías.

Compartí

0
Shares

Festival en Río Gallegos

15 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

IMG_5784 (1)

 

 

Desde el 18 al 22 de noviembre de este año se realizará en Río Gallegos ( Provincia de santa Cruz ), la quinta edición del Festival «Por la Memoria y la Vida, MALVINAS». El mismo fue pensado para rendir homenaje a los 649 Héroes de la Guerra de 1982 y recordar y acompañar a todos los Veteranos y Veteranas que siguen manteniendo viva la causa Malvinas para transmitirla a las nuevas generaciones.ç
El Festival está organizado por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas «José Honorio Ortega» y el programa radial «En Positivo»

Compartí

0
Shares

Nuevo proyecto junto a la ONG «Cambio de Paso»

15 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La Fundación respalda una nueva iniciativa que la ONG «Cambio de Paso» lleva adelante con un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán. En este caso, y gracias al apoyo inestimable del empresario Roberto Pennisi, se consiguió la donación de una importante cantidad de palets en desuso que serán desarmados en los talleres de carpintería que funciona en el pabellón donde se encuentran los reclusos de buena conducta. A partir de allí, este proyecto consiste en fabricar cuchas para perros que luego serán donadas a distintas entidades proteccionistas de nuestra ciudad. Desde hace algunos años, «Cambio de Paso» ha logrado a través de la práctica del rugby dentro del penal un cambio sustancial en el comportamiento de varias personas que están cumpliendo condenas, acostumbrandolos a respetar reglas de convivencia, lograr espíritu de equipo y ansias de superación, conformando equipos de trabajo en distintas especialidades. Algunos de ellos trabajan en el lavadero industrial que funciona  en esta unidad penitenciaria, otros aprenden distintos oficios, y en un trabajo conjunto con la Fundación, los internos confeccionan banderas argentinas para ser donadas a establecimientos escolares y las bolsitas de tela para los alumnos de los jardines de infantes que llevan los nombres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

Compartí

0
Shares

El Jardín de Infantes Municipal Nº 12 ya lleva el nombre de Ricardo Gurrieri

10 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

 

10604047_723978744317991_60292912304833481_o

En una emotiva ceremonia llevada a cabo esta mañana en el corazón del barrio San Patricio del sur de la ciudad se impuso el nombre de «Soldado Ricardo Mario Gurrieri» al Jardín de Infantes Municipal Nº 12. Luego de un importante trabajo realizado por las autoridades del jardín junto con los padres de los alumnos, se decidió adherir al proyecto de la Fundación No Me Olvides «Un nombre para mi Jardín», que propone darle el nombre de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas a aquellos establecimientos escolares que aún no tengan un nombre designado.

Del acto participaron autoridades municipales encabezadas por el concejal Héctor Rosso en representación del Intendente Municipal, la secretaria de Educación Municipal Mónica Rodríguez Sanmartino, el Jefe del GADA 601 Coronel Oscar Suárez, los centros de Veteranos de Guerra, Miguel Ressia y Coty Lambertini ( compañeros de Ricardo en la guerra ), Julio Aro,presidente de la Fundación,  directoras de otros Jardines Municipales que llevan el nombre de otros héroes, invitados especiales y los familiares de los alumnos.

El momento más emotivo dentro de una ceremonia muy cálida y sentida, fueron las palabras de Daniel Gurrieri, hermano de Ricardo, que viajó especialmente para el acto y a quien los chiquitos del Jardín le obsequiaron un retrato del héroe de Malvinas.

Luego de la proyección de un video con imágenes de Gurrieri en su niñez y juventud, se descubrió un cuadro con su foto en el SUM del establecimiento y luego un mural en el frente del edificio que lo muestra practicando una de sus pasiones que era el skate.

Los chicos cantaron una canción en su homenaje acompañados por un papá y las docentes, y finalmente la Banda del Ejército interpretó la «Marcha de las Malvinas».

Sin dudas, como se dijo en uno de los discursos: » Ricardo, como había prometido en sus cartas, volvió de alguna manera…» Y esta vez para siempre

 10649980_723986600983872_7976989365150549972_n

Compartí

0
Shares

Julio Aro recibió una distinción en la Semana de la No Violencia

04 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

En el marco de la Semana de la No Violencia, se realizó este jueves 2 de Octubre en el Teatro Colón, un Festival Artístico de Música Popular celebrando el Día Internacional de la No violencia. Durante el mismo, Julio Aro, presidente de la Fundación, recibió una distinción a la no violencia  por su incansable trabajo en post de la identificación de los soldados que están enterrados en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas y cuyas lápidas aun tienen la leyenda «Soldado argentino solo conocido por Dios». Además, este premio viene como reconocimiento a las distintas actividades que Aro viene realizando desde el año 2008, transformando el dolor de haber participado en una guerra en energía creativa para ayudar a escuelas y jardines de Mar del Plata, Balcarce, Corrientes y Misiones.  El Festival contó con la participación de los artistas locales Hernán Pari junto a Amalia Escobar, María Inés «Payita» Solá, Pablo Rabinovich,Pablo Vasco y la Murga estilo uruguayo Lavate y Vamo!. Pintaron en vivo Cristina Onetto sobre tela y Marina Gergely realizó body painting con los modelos Lucía Figliozzi y Mateo Luis Tavela. La conducción del Festival estuvo a cargo de Karina Freire y Maxi Monetti.

Recibieron  reconococimientos también las 23 organizaciones que participan de esta edición de la Semana de la No Violencia.

El Dia Internacional de la No Violencia fue declarado por la ONU en 2007 en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi. Desde 2009 se realizan en Mar del Plata eventos artísticos y desde 2011 la Semana de la No Violencia.

10631261_564749077003054_1045574244328497236_o

Compartí

0
Shares

Jardín de Infantes Nº 12: nueva fecha

04 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Finalmente, por cuestiones de agenda y para que puedan participar  los familiares directos del Soldado Ricardo Mario Gurrieri, se adelantó para el próximo 9 de octubre a las 10 hs.el acto en el jardín dº 12 del barrio san Patricio, donde se le dará el nombre de este Héroe de Malvinas a dicha institución educativa. Durante la ceremonia se colocará el cuadro que lo recuerda y se inaugurará un mural alusivo en el frente del Jardín.

10689959_564748230336472_1087597669573130302_n

Compartí

0
Shares

Libro para niños escrito por un ex combatiente

04 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

«Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas es un libro de literatura infantil para niños entre 2 y 6 años. Contiene 24 páginas ilustradas, incluyendo tapa y contratapa. Con el diseño de Antonella Garbolino, su autor, Claudio Javier Garbolino, es un veterano de la guerra de Malvinas.
El material puede considerarse de interés educativo. En primer lugar, porque ha sido poco explorada la literatura infantil para abordar la cuestión de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. Si bien para este público existen algunos títulos que abordan la temática de la guerra, son muy escasos los que se refieren principalmente a la cuestión de la soberanía. Y esto libro lo hace.
En segundo lugar, la historia narrada se basa no sólo en la ocupación ilegítima de las islas, sino fundamentalmente en la búsqueda de consensos para revertir esa situación, lo cual le imprime a la fábula una evidente actualidad. Al mismo tiempo, en todo momento la intriga evita cualquier tipo de mensaje belicista. Lejos de ello, lo que busca el protagonista es aunar voluntades para que un mismo mensaje –el reclamo argentino de soberanía- sea escuchado. En síntesis, la historia subraya el valor del consenso y de la paz, en ningún momento de la guerra, lo que nos parece fundamental desde el punto de vista educativo.
En tercer lugar, los dibujos están logrados y el diseño es solidario con la trama. Por citar un ejemplo, al principio vemos que el pingüino, que es el protagonista de la historia, consigue “adhesiones” de animales típicos de nuestro país, pero a medida que se desarrolla la historia, aparecen animales provenientes de otras regiones del mundo junto al protagonista, lo que permite inferir que cada vez se expande más a lo largo del mundo el reclamo argentino de soberanía. De este modo, en el plano icónico se transmite una idea –cada vez son más los países que apoyan el reclamo argentino- que refuerza el sentido de la fábula contada con palabras. Asimismo, este trabajo con las imágenes es signo de que estamos ante un material con cuidada elaboración………..que Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas narra elaboradamente una historia que no ha sido abordada por la literatura infantil, una historia que resalta el valor de la paz y el consenso y que enseña a los niños que los monstruos también tienen miedo, sobre todo a la unión de distintos pueblos para reclamar lo que les pertenece.
*** Declarado de Interes Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Resol nº 735 SE fechada el 28 de Julio 2014
***Declarado de Interes Legislativo por la Honorable Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires D- 2346/13-14-0
***Declarado de Interes por el HCdeliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón
***Declarado de Interes Cultural por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón
***Declarado de Interes por la Municipalidad de la ciudad de Salta
***Presentaciones en las Ferias de Libro de Buenos Aires, Mar del Plata 2012/13/14 y Rio Cuarto, Cordoba
***Visita a mas de 3000 niños del Nivel Inicia
l y Primario de diferentes ciudades del pais
***Presentación en la Biblioteca Nacional (CABA)Sept. 2013

Link de la pagina en Facebook https://www.facebook.com/PipinoElPinguinoElMonstruoYLasIslasMalvinas
twiter : @pipino_Malvinascolumns=»1″ ids=»691,692,690,689»]

Compartí

0
Shares

Continúa la campaña «Dejá tu huella solidaria»

26 Sep 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

la foto 1

La campaña que lleva adelante No Me Olvides junto al programa «Arte Físico» se extenderá hasta fines del mes de Octubre. El objetivo es llegar a los mil pares de zapatillas ( especialmente de niños y adolescentes ), que luego serán destinados a los distintos jardines de infantes municipales que apadrina la Fundación.

Para colaborar se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:

Mabel Abot: 155-359898

Sandra Moraes: 155-562777

Julio Aro: 156-854135

Beto Mena: 154-564743

También pueden acercar sus donaciones a Radio Brisas ( Santa Fe 3138 )

Compartí

0
Shares

Nueva proyección de «Héroe Corriente»

26 Sep 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios
10527587_523118697819999_3072568687104486214_n
En el marco de la Semana de la No-Violencia 2014 el martes 30 de Septiembre, a las 19, en la sala Melany, San Luis 1750, se proyectó el documental «Héroe corriente», dirigido por Miguel Monforte
Entrada libre y gratuita.

Héroe corriente. Sinopsis.

En 2008, Julio Aro, un ex soldado combatiente en la guerra de Malvinas, realizó un viaje con el que pretendía cerrar aquella experiencia tan traumática que lo había marcado para siempre: regresó solo a las Islas Malvinas.

La excursión de una semana en aquel querido suelo le sirvió para alivianar la mochila y encontrar al Julio que había quedado allá hacía 26 años, según sus propias palabras. Pero también fue el inicio de una tarea titánica que al principio a muchos les sonó imposible. Al visitar el cementerio de Darwin, donde están enterrados los argentinos caídos en la contienda, encontró 123 lápidas con la leyenda Soldado argentino solo conocido por Dios. Conmovido, y pensando en qué sentiría su propia familia si él hubiese muerto en combate y ni siquiera hubiese una lápida con su nombre para recordarlo, se propuso devolverles la identidad a esos hombres, iniciando un largo proceso personal que le ha cambiado la vida, y le ha devuelto la esperanza a decenas de madres y padres que ansían poder ver el nombre de sus hijos en una tumba para poder cerrar su duelo.

 A pesar de las muchas vicisitudes que tuvo que enfrentar, Julio Aro mantuvo su objetivo, y convirtió esta idea en una causa internacional, debido a su carácter humanitario,  que no tiene antecedentes. El afán de este hombre involucró a periodistas, políticos, a los gobiernos argentino y británico, la ONU, la Cruz Roja Internacional y hasta a varios ingleses, como el músico Roger Waters, quien también colaboró para que este anhelo esté casi a punto concretarse.

Compartí

0
Shares

Un nuevo Jardín de Infantes llevará el nombre de un héroe de Malvinas

19 Sep 14
Aún no hay comentarios

El próximo 10 de octubre a las 10 hs. se realizará el acto en el cual se colocará el nombre «Héroe de Malvinas Ricardo Gurrieri» al Jardín de Infantes Municipal Nº 12 ubicado en el Barrio San Patricio de la ciudad de Mar del Plata. Esto se enmarca dentro del proyecto «Un nombre para mi Jardín» que lleva adelante la Fundación y que tiene como objetivo proponer el nombre de cada uno de los soldados muertos en la guerra de Malvinas a aquellas instituciones educativas que aún no tienen nombres asignados. En nuestra ciudad ya se han concretado tres hechos similares. el Jardín «Soldado Oscar Diarte» en el bargurrieririo Autódromo, el Jardín «Soldado José Luis del Hierro» en Félix U. Camet y el Jardín » Soldado Marcelo Planes» en el barrio Hipódromo. Por otra parte, en la ciudad de Balcarce existe el Jardín de Infantes que recuerda al Soldado Jorge LLamas. Del acto a realizarse el próximo día 10 de octubre participará el intendente municipal Gustavo Pulti, autoridades municipales, familiares del soldado Gurrieri, representantes de todos los Centros de Veteranos de Guerra  e invitados especiales.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp