Noticias

Nuevo proyecto junto a la ONG «Cambio de Paso»

15 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La Fundación respalda una nueva iniciativa que la ONG «Cambio de Paso» lleva adelante con un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán. En este caso, y gracias al apoyo inestimable del empresario Roberto Pennisi, se consiguió la donación de una importante cantidad de palets en desuso que serán desarmados en los talleres de carpintería que funciona en el pabellón donde se encuentran los reclusos de buena conducta. A partir de allí, este proyecto consiste en fabricar cuchas para perros que luego serán donadas a distintas entidades proteccionistas de nuestra ciudad. Desde hace algunos años, «Cambio de Paso» ha logrado a través de la práctica del rugby dentro del penal un cambio sustancial en el comportamiento de varias personas que están cumpliendo condenas, acostumbrandolos a respetar reglas de convivencia, lograr espíritu de equipo y ansias de superación, conformando equipos de trabajo en distintas especialidades. Algunos de ellos trabajan en el lavadero industrial que funciona  en esta unidad penitenciaria, otros aprenden distintos oficios, y en un trabajo conjunto con la Fundación, los internos confeccionan banderas argentinas para ser donadas a establecimientos escolares y las bolsitas de tela para los alumnos de los jardines de infantes que llevan los nombres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp