Lo manifestó el referente de la ONG que lo lleva a cabo y ex combatiente de Malvinas, Julio Aro, luego de que «parte del oficialismo de la comisión de Obras se haya abstenido a la espera de un informe».
Tras la presentación del proyecto impulsado por la fundación «No me olvides» para construir un memorial en el sur de Mar del Plata, recreando el cementerio de Darwin, su presidente y ex combatiente de Malvinas, Julio Aro, aseguró que cada vez están «más cerca» de sembrar a sus compañeros.
En ese sentido, Aro explicó en diálogo con Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 88.3): «Cada vez estamos más cerca de conseguir el objetivo de sembrar a nuestros compañeros. Este proyecto es una caricia al alma y la plantación será llevada a cabo por alumnos, periodistas y todo el Concejo Deliberante. Será un lugar de unión y reflexión, donde los árboles sean iguales, excepto la cruz principal».
Al mismo tiempo, sostuvo que el cementerio estará en el barrio Costa Azul, el mismo que les brindó el espacio, y aclaró que «la comisión de Educación lo aprobó por unanimidad, pero parte del oficialismo de Obras se abstuvo a la espera de un informe«.
«Ahora giró a la comisión que corresponde a los monumentos y a fines de febrero deberíamos tener una respuesta«, destacó el nominado al Premio Nobel de la Paz en 2022.
Tras la consulta por un tweet de Alejandro Carrancio, indicó que siempre tuvieron «buena relación con el HCD» y adhirió a la opinión del concejal porque el proyecto «debería ser aprobado por la sociedad, no solo por un grupo«.
YA NADA SORPRENDE
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) January 31, 2023
Los concejales de @gmontenegro_ok aprueban automáticamente proyectos sin informes o sacan decretos si son «negocios amigos», pero piden informes inoficiosos cuando se trata de dar un espacio para recordar a nuestros héroes de Malvinas. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
[ABRO HILO]
Acerca de los «rumores» sobre que ya hay un monumento en memoria a los caídos en Malvinas, el presidente de la ONG detalló que «no tiene nada que ver porque esta iniciativa representa a todos los que están en el cementerio de Darwin«.
A su vez, expresó: «Lograrlo para Mar del Plata, como ciudad turística y un lugar de reflexión, además de ayudar al medio ambiente, es maravilloso».
Tras la abstención en Obras, argumentó: «Necesitamos a los hijos de los concejales, no a ellos. Sus hijos nunca se olvidarán que plantaron un árbol y lo verán crecer. Además, tras la inauguración los chicos conocerán a quién están cuidando».
«También lo queremos agregar a la agenda educativa. Me apasiona y a los padres también, de esta manera podemos morir en paz porque la causa sigue en manos de la juventud«, concluyó Aro.