Noticias

El Héroe correntino Gabino Ruiz Díaz tendrá una plaza con su nombre

18 Jul 16
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El municipio correntino de Colonia Pando continúa trabajando en la realización de la plaza principal, que llevará el nombre del Héroe de Malvinas, Soldado Gabino Ruíz Díaz, oriundo del lugar y que diera su vida por la Patria en la Guerra de 1982. En oportunidad de viajar a esta localidad el pasado mes de junio con motivo de los 50 años de la escuela Provincial Nº 216, los integrantes de la Fundación No Me Olvides fueron invitados por el intendente municipal Ricardo Darío Romero a recorrer las obras que avanzan a buen ritmo. Es un Proyecto Provincial en conjunto con el Municipio. La plaza va a tener baños públicos, un importante escenario y en la parte central va a emplazarse un monumento al soldado Gabino Ruiz Díaz. También se planea plantar árboles, lugares de descanso, juegos para niños y una importante iluminación. A finales de 2009, el gobernador de Corrientes firmó el decreto 1804 que convirtía a Colonia Pando en municipio, separándola del Departamento de San Roque. En 2010 se evaluó un proyecto para que Colonia Elisa, Rosado Grande, La María, Talarcito y otros parajes adyacentes pasen a depender de Colonia Pando. En los últimos años el lugar , distante a unos 140 km. de Corrientes Capital y con una población de aproximadamente 5200 habitantes, ha comenzado a tener importantes adelantos de infraestructura. Colonia Pando tiene hospital, Registro Civil, comisaría, escuelas primaria y secundaria y un flamante edificio donde funciona la municipalidad, junto al que se va a emplazar el futuro espacio público que recordará al Héroe lugareño.
La Fundación No Me Olvides quiere agradecer especialmente al señor Intendente un gesto que tuvo durante la visita que realizaron a colonia La Elisa. En ocasión de llevarse a cabo la fiesta de las Bodas de oro de la escuela que apadrina la institución, lamentablemente doña Emma Peloso, madre de Gabino, no pudo llegar a la ceremonia debido al mal estado de la calle de salida de su campo. Julio Aro se comunicó con Darío Romero y le planteó dicho problema, sumamente preocupante puesto que la mujer se moviliza en silla de ruedas, y el pantano que se había formado a escasos metros de su vivienda imposibilitaban el ingreso de cualquier tipo de vehículo. El propio intendente a bordo de un camión junto a personal municipal y una retroexcavadora se hicieron presentes a las 8 de la mañana del día siguiente y trabajaron hasta media tarde colocando los caños que permitieran escurrir el agua que baja de terrenos aledaños hacia una laguna y volviendo a realizar el terraplén para habilitar nuevamente la calle. Es una verdadera satisfacción encontrar a funcionarios que en forma inmediata y poniéndose al frente de las tareas, den respuestas inmediatas a sus vecinos

IMG-20160607-WA0047

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp