Noticias

Emotivo homenaje a cinco ilustres docentes de vóley

24 Ago 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios
Los queridos y respetados Raúl Verne, Enrique Caruso, Jorge Lerner, Alicia Errecart y Alejandra Urquía recibieron este domingo un merecido reconocimiento en Cedetalvo.

Alguien sabio dijo alguna vez que los homenajes es mejor hacerlos en vida de quienes los reciben. Una gran verdad. Y este domingo, quedó demostrado en forma cabal, cuando se realizó el homenaje a cinco profesores/entrenadores de vóleibol que dejaron una huella imborrable.

Las instalaciones de Cedetalvo fueron el escenario propicio para este reconocimiento súper merecido que recibieron Raúl Verne, Alicia Errecart, Enrique Caruso, Alejandra Urquía y Jorge Lerner. Todos, en mayor o menor medida, marcaron un rumbo con la enseñanza del vóleibol, aplicada también a la vida de sus respectivos alumnos.

No es sencillo reunir a tanta gente, un domingo desapacible, en horas del mediodía y además, cuando se celebraba el Día del Niño. Cada uno de los homenajeados agradeció profundamente el acompañamiento (el 90% de los concurrentes eran familiares o ex alumnos) aunque sin dudas ese respaldo no fue otra cosa que una muestra de cariño y respeto, porque quienes fueron sus alumnos o dirigidos, seguramente recibieron mucho más durante su época de formación.

Un encuentro 100% del vóleibol marplatense, muy emotivo, con recuerdos formidables a flor de piel y una sensación de que todo salió según lo planificado.

Junto a la profesora Lila Pintos, principal impulsora de este homenaje, estuvieron los presidentes de la Asociación Marplatense de Vóleibol, Fabián Altamirano, y de la Asociación de Profesionales en Educación Física, Alejandro de Brandi, el titular de Cedetalvo, Claudio Fernández, y el arquitecto Alejandro Bolgeri, uno de los más respetados dirigentes deportivos, quien fue presidente de la Federación del Vóleibol Argentino durante varios años y, además, uno de los principales responsables de infraestructura de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995.

El homenaje se desarrolló en un paréntesis de la quinta fecha de la Liga Marplatense de Maxi Vóley, que lleva el nombre “Malvinas: 40 años”, y contó con la presencia del ex combatiente, el profesor Julio Aro (titular de la Fundación “No me olvides”), y la múltiple campeona mundial de patín carrera, Nora Vega, entre otras notorias personalidades, en su mayoría vinculadas al vóleibol.

Los términos compromiso, dedicación, docencia, vóleibol, fueron una constante en los discursos protocolares, en referencia a las virtudes de los homenajeados, quienes decididamente cambiaron la vida de todos los presentes. Desde la escuela, el Instituto de Educación Física, la Universidad o el CEF N° 1. Por supuesto no faltaron las anécdotas, recuerdos y cientos de fotos para un encuentro que se prolongó un buen rato. Se vivió algo tan especial, que nadie quería despedirse.

FUENTE: lacapitalmdp.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp