La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Bernardo Yraizoz” de Miramar realizó un homenaje y reconocimiento al ex combatiente Dr. José Luis Capurro quien fue alumno de la institución.
El ex combatiente e integrante de la Fundación No Me Olvides fue sorprendido el pasado 24 de junio en la escuela agraria donde estudió su ciclo secundario, y donde fue inaugurado un mural en su homenaje.
«Se lo llevó engañado con el pretexto de dar una charla a los alumnos y se encontró con esta terrible sorpresa que nunca hubiera imaginado y que llevó tres meses de preparativos, con idas y vueltas, postergaciones y otros imprevistos…a escondidas, siempre, para que no sospechara.
Un acto al que no le faltó nada, donde desbordó la emoción en el corazón de cada uno de los que fuimos parte. Los abrazos, los besos, las anécdotas, las risas y las lágrimas de felicidad también estuvieron invitados y fueron los reyes de ese acto. Profes queridos, amigos de la vida y hermanos que le dejó la guerra, familia, alumnos, autoridades, todos pusieron lo mejor de sí para que fuera un día mágico, donde José volvió a su segunda casa para abrazar a su familia que lo esperó con los brazos abiertos.
Y como reza la placa «Un soldado no muere en batalla, muere cuando su pueblo lo olvida»….
Gracias Prof. Lorena Gleizer , Escuela Agraria Bernardo Yraizoz: alumnos, personal directivo, auxiliar y docente. Marcelo Bernardi y el grupo de Veteranos de Malvinas de Miramar que se hicieron presentes, al Cesc Malvinas Mar del Plata, Autoridades Municiales, Ceremonial y Protocolo, Concejales, Inspectora Distrital Ana Moll, Directivos, Fernan Gorostiza, Lujan Ceriotti y todos los representantes del Consejo Escolar.»
( Extraído del muro de facebook de Vivi Mönke )