Noticias

Julio Aro: “Este proyecto es para traer a nuestros compañeros a la vida”

02 Nov 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El referente de Fundación No Me Olvides expuso en el Concejo Deliberante el plan para construir un memorial que replique el Cementerio de Darwin. “Es increíble la cantidad de personas que se están sumando”, contó.

 

El Concejo Deliberante inauguró el tratamiento del proyecto para construir en el sur de la ciudad un memorial que emule el diseño del Cementerio de Darwin, donde el titular de Fundación No Me Olvides, Julio Aro, brindó detalles sobre la iniciativa. “Este proyecto es para traer a nuestros compañeros a la vida”, destacó.

La iniciativa fue presentada la semana pasada luego de un trabajo silencioso de varios meses, donde “es increíble la cantidad de personas que se están sumando”, puntualizó Aro, quien fue nominado al Premio Nobel de la Paz junto al excoronel británico Geoffrey Cardozo, por su proyecto humanitario que ya logró la identificación de 120 soldado argentinos enterrados en Darwin.

“Lo que presentamos queremos que sea de todos, no de la fundación. Es traer a nuestros compañeros a la vida, pero en lugar de una cruz, habrá plantas”, relató Aro a los concejales de la Comisión de Educación y en compañía de otros integrantes de la fundación. El excombatiente aseguró que ya recibió pedidos de diferentes ciudades de la Provincia para también construir allí un memorial, pero que la prioridad es la inauguración en Mar del Plata. “Dijimos que por el momento no, porque queremos que el primero sea aquí”, aclaró.

En tanto, Aro profundizó sobre el rol activo que tendrán estudiantes marplatenses tanto en la plantación de cada arbusto que representará a cada excombatiente, como en su conservación. “Esto sirve para mantener la memoria viva con los chicos de las escuelas. Los 33 jardines municipales se comprometieron en ayudar y en estar. Me imagino a cada una de esas criaturas regando esas plantas”, se esperanzó sobre el proyecto donde también participarán colegios privados.

 

El memorial propuesta replicará el diseño del Cementerio de Darwin.
El memorial propuesta replicará el diseño del Cementerio de Darwin.

 

Finalmente, aseguró que la idea es replicar el Cementerio de Darwin aunque se tomarán algunas licencias. Por caso, a diferencia de la necrópolis isleña, tendrá iluminación, donde las plantas tendrán luces celestes y blancas. Además, habrá una identificación especial para aquellos que correspondan a excombatientes de Mar del Plata.

La ubicación propuesta para el memorial es a la altura del Barrio Costa Azul, en el espacio delimitado por la Ruta Provincial 11, la Cantera Central entre colectora y Ruta 11, y entre la proyección de las calles 479 y 481. Allí, cada uno de los 232 arboles llevará el nombre de un soldado en la misma posición que en Darwin, y los que aún permanecen sin identificar, tendrán inscripta la leyenda `Soldado Argentino solo conocido por Dios”, la misma que aún se posa sobre siete cruces en Malvinas.

FUENTE.0223.COM.AR

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp