Noticias

Julio Aro se presentó en Villa Gesell

03 Dic 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Se llevó a cabo la jornada de memoria y conciencia sobre la Guerra de Malvinas en la Casa de la Cultura de Villa Gesell.

El ex combatiente y presidente de “No Me Olvides”, Julio Aro, explicó su trabajo durante los últimos 30 años al frente de la fundación, que se encarga del reconocimiento de cuerpos enterrados en las islas argentinas luego del conflicto. Durante la actividad, declarada de Interés Legislativo, Educativo y Municipal, el jefe comunal entregó una placa declarando al veterano de guerra “Visitante Ilustre” de Villa Gesell. Además, dedicó unas palabras a los y las presentes: “Todos los argentinos tienen que sentir amor por las Malvinas y por nuestros héroes”.

El reconocido marplatense, tres veces postulado al Premio Nobel de la Paz, fue clave en el reconocimiento de 120 cuerpos en el Cementerio de Darwin, ubicado en el archipiélago, cuyas placas contenían el mensaje: «Soldado Argentino sólo conocido por Dios». En su camino, cosechó el apoyo de destacadas instituciones y personalidades tales como la ONU, la Cruz Roja Internacional, el Equipo Argentino de Antropología Forense, el popular músico inglés Roger Waters, y el Papa Francisco, entre otros.

Acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, la secretaria de Géneros y Juventudes, Belén Falduti, la Jefa Distrital de Educación, Carla Bevaqua, funcionarios, funcionarias, concejales y concejalas de nuestra ciudad. Además, estuvieron presentes los ex-combatientes nucleados en el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Villa Gesell, representantes de instituciones y vecinos y vecinas.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp