Noticias

Malvinas siempre presente: Recrearán el cementerio de Darwin en Mar del Plata

02 Nov 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Los concejales que integran la comisión de Educación recibieron este martes a integrantes de la Fundación “No me Olvides”. Se avanzó con el proyecto de recrear el cementerio de Darwin en nuestra ciudad. 

La replica del cementerio estará ubicada en la Ruta Provincial 11, cantera central entre colectora (Rotonda de El Faro).

Presidida por su titular, Mariana Cuesta (FdT), se reunió hoy  martes 1 de noviembre, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones y estuvieron presentes Mercedes Morro y Florencia Ranellucci (VJ); Daniel Núñez (UCR); Paula Mantero (AM); Vito Amalfitano, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos (FdT).

“La intención es que tenga plantas y vegetación viva y no cruces que representen a los veteranos enterrados en el cementerio de Darwin. Serán 232 árboles”, explicó Julio Aro al medio marplatense LoQuePasa.net 

El presidente de la Fundación No me Olvides y ex soldado combatiente refirió asimismo que “wn esta ocasión, los encargados de cuidar los árboles serán alumnos de un colegio privado, que tendrán una educación especial sobre Malvinas en su currícula de todo el año. Además, cada planta va a tener el nombre de todos los ex soldados». 

prensa@noticiasmdq.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp