Noticias

Mar del Plata y Balcarce recibieron a la Virgen de Luján de Malvinas

24 Ago 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Se recibió, días pasados, en la Catedral de Mar del Plata, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros soldados en el conflicto bélico de las Islas Malvinas. Hoy arribó a Balcarce y en la Parroquia Santa María los feligreses pudieron dar gracias al pie de esta imagen tan importante para nuestros Héroes y Veteranos de Malvinas.

Hubo una sencilla ceremonia encabeza por el titular de la Parroquia y capellán de Gendarmería Nacional, padre David Ochoa.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y otros miembros del Ejecutivo municipal, acompañaron ese particular momento, al igual que Veteranos de Guerra de Malvinas y titulares de fuerzas de seguridad como, por ejemplo, el responsable de la Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Cdte. Raúl Romero, y el jefe de Policía Comunal, comisario Miguel Petti.

Stoppani valoró el trabajo desplegado por religiosos argentinos e ingleses para establecer “puntos de encuentros y caminos de acercamiento” que posibilitaran recuperar la imagen. En ese sentido, aprovechó para invocar Julio Aro, de la Fundación “No me olvides”, quien hace unos años estableció vínculos con un militar británico para reconocer a soldados argentinos en sus tumbas.

Historia

Luego de Malvinas, la imagen de la virgen fue entronizada en la catedral castrense del Reino Unido hasta que, hace tres años, fue devuelta por los ingleses y bendecida por el Papa Francisco.

Una vez que se retiraron los argentinos, el sacerdote encargado de acompañar a las tropas inglesas cuidó, protegió la imagen y la llevó al Reino Unido y quedó en la catedral del Obispado Castrense de Inglaterra.

Actualmente, la imagen recorre el país visitando distintas unidades militares y de las fuerzas de seguridad nacionales pertenecientes a la jurisdicción del obispado castrense.

FUENTE: eldiariobalcarce.com.ar

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp