Campañas Realizadas Padrinazgo Escuela 216 "Gabino Ruíz Díaz"

Padrinazgo Escuela Nº 216 «Soldado Gabino Ruíz Díaz»

24 Oct 14
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

 

 

Durante el año 2009, Julio Aro, presidente de la Fundación, viajó en dos oportunidades a Colonia Pando, Corrientes, con el fin de entregar medicamentos, pañales, ropa, silla de ruedas y cama ortopédica a la familia del soldado caído en Malvinas, Gabino Ruiz Díaz. Allí se conectó con la comunidad educativa de una escuela rural y surgió la idea de tratar de acercar una mano solidaria. A partir de ese momento, junto al Instituto Educativo Huailén de Mar del Plata, se comenzó una campaña para reunir ropa, calzado y útiles escolares.
El primero de Junio de 2010 partió hacia la provincia de Corrientes un camión cedido por el GADA 601 con parte de las donaciones que fueron recolectadas para ser entregadas a la Escuela nº216 “Gabino Ruiz Díaz” de Colonia Pando La Elisa, Municipalidad de San Roque. Esta institución fue seleccionada por llevar el nombre de un caído en las islas durante la guerra. También viajaron representantes de la Fundación y docentes del Instituto “HUAILEN”. Estando allí, se realizó un homenaje con la presencia de sus familiares, se colocó un cuadro con su foto en la Escuela y se realizaron diferentes actividades recreativas entre representantes de las tres instituciones con el fin de afianzar lazos. El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Roque nombró a los a los integrantes de la Delegación como “visitantes ilustres”, bajo Res. 04/10.
Como parte del proyecto “Educando en Valores”, y tras haber sido acordado entre ambas Escuelas implicadas, se recibió en la ciudad de Mar del Plata a un grupo de alumnos, docentes y padres de la Escuela nº216 “Gabino Ruiz Díaz” desde los días 18 a 23 de noviembre de 2010. Fueron alojados en el “Complejo Turístico Chapadmalal” gracias a la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación. Fueron agasajados en el Instituto “HUAILEN”, realizaron diferentes actividades en la ciudad, conocieron el Monumento a los Caídos en Malvinas y recibieron obsequios. Se firmó el Acta Acuerdo donde la Fundación asume la responsabilidad del Padrinazgo hacia la Escuela Correntina.
El día 20 de mayo de 2011 se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto “Huailen”, con el fin de informar a la comunidad sobre el proyecto que implementaron en conjunto ambas instituciones con el fin de juntar fondos para la compra del piso de la Escuela nº216. Fueron los responsables de la misma, Directivos y alumnos de la institución educativa y miembros de la Fundación. Durante el mes de agosto de 2011, en un Acto junto a alumnos y Directivos del Instituto se dio por finalizada la campaña ya que se pudo efectivizar la compra de 600mts cuadrados de Cerámicos. Se logró este objetivo gracias al aporte de cientos de marplatenses, desde empresarios, comerciantes, funcionarios, veteranos de guerra hasta alumnos y docentes.
El día 26 de octubre de 2011 partieron hacia Corrientes los cerámicos gracias a la colaboración de “Expreso Diagonal” de la ciudad de Mar del Plata . Finalmente, y gracias al aporte del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes se realizó la colocación de la totalidad del piso de la institución educativa.
Durante el año 2013 se realizó una nueva visita a la escuela y se tomaron imágenes que forman parte del documental de Miguel Monforte “Héroe Corriente”. Finalmente, en el año 2014 se volvieron a enviar distintos elementos para ayudar a los alumnos y sus familias, oportunidad en que también se participó de un acto en la escuela y se proyectó la película.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp