El jueves 10 de marzo, los integrantes del cruce por la identidad partieron desde Mar del Plata hacia las Islas malvinas para concretar el sueño de cubrir 6 km. a nado en el estrecho San Carlos. Antes de partir, el Municipio de General Pueyrredón declaró el proyecto de Interes Municipal Deportivo, Turistico y Cultural, y nombró al entrenador Andrés Rosso como Embajador Turístico y Deportivo. Luego fueron recibidos por el señor Obispo Monseñor Antonio Marino, quien se interiorizó de los motivos de la misión y les entregó 250 rosarios para ser colocados en las cruces del Cementerio Argentino de Darwin.
La partida se realizó en el Monumento que recuerda a los trece marplatenses caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, donde familiares y amigos los despidieron con emoción. Junto al presidente de la Fundación, Julio Aro, e integrantes de SMATA partieron a la madrugada hacia Capital federal. Allí fueron recibidos por autoridades de SMATA Central, donde los dirigentes nacionales Héctor Chaparro ( Secretario del Interior ) y César Lapuente mantuvieron una afectuosa charla y le entregaron presentes a todos los integrantes del Cruce. Finalmente, partieron del aeropuerto Jorge newbery rumbo a Río Gallegos, última escala antes de llegar a las islas.











Deja un comentario