Noticias

Partida hacia Malvinas

17 Mar 16
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El jueves 10 de marzo, los integrantes del cruce por la identidad partieron desde Mar del Plata hacia las Islas malvinas para concretar el sueño de cubrir 6 km. a nado en el estrecho San Carlos. Antes de partir, el Municipio de General Pueyrredón declaró el proyecto de Interes Municipal Deportivo, Turistico y Cultural, y nombró al entrenador Andrés Rosso como Embajador Turístico y Deportivo. Luego fueron recibidos por el señor Obispo Monseñor Antonio Marino, quien se interiorizó de los motivos de la misión y les entregó 250 rosarios para ser colocados en las cruces del Cementerio Argentino de Darwin.
La partida se realizó en el Monumento que recuerda a los trece marplatenses caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, donde familiares y amigos los despidieron con emoción. Junto al presidente de la Fundación, Julio Aro, e integrantes de SMATA partieron a la madrugada hacia Capital federal. Allí fueron recibidos por autoridades de SMATA Central, donde los dirigentes nacionales Héctor Chaparro ( Secretario del Interior ) y César Lapuente mantuvieron una afectuosa charla y le entregaron presentes a todos los integrantes del Cruce. Finalmente, partieron del aeropuerto Jorge newbery rumbo a Río Gallegos, última escala antes de llegar a las islas.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp