Los sueños de Elma fue parte de la sección Proyecciones especiales del festival de Mar del Plata, el único categoría A de la región. Las entradas para las exhibiciones en el marco de esta cita cinematográfica se agotaron 10 días antes del estreno, y tuvo una gran recepción por parte del público, que tuvo oportunidad de intercambiar largas charlas posteriores a cada proyección con uno de los protagonistas del documental, el veterano de guerra de Malvinas y candidato al Premio Nobel de la Paz Julio Aro, y con su director Miguel Monforte.
La película tiene acciones que mayormente transcurren en Mar del Plata, la provincia de Corrientes y las Islas Malvinas. También hay entrevistas realizadas en CABA.
“El documental tiene algo de road movie, no solo por los viajes de traslado de los personajes, sino también por seguir sus caminos emotivos y psicológicos, de algún modo”, declaró Monforte, quien también aseguró “Este festival conmemora 40 años de democracia, y también 40 años sin censura en el cine argentino. Realmente son grandes motivos para celebrar, esta película en un régimen dictatorial hubiese sido imposible siquiera de planear”.
Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas es una producción de Miguel Monforte y la Fundación No me olvides, que además contó con una gran cantidad de contribuciones para finalizar este nuevo producto audiovisual que el director Monforte dedica al tema de las restituciones de identidades de caídos en Malvinas, las anteriores fueron Héroe corriente (2017), No me olvides (cortometraje producido por Canal Universidad, 2018) y La tumba redimida (2019).