Noticias

Se impuso el nombre de Soldado Clase 61 Daniel Alberto Ugalde al Cuartel de la Agrupación de Ingenieros 601

13 Jun 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios
El jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, presidió la ceremonia de imposición del nombre “Soldado Clase 61 Daniel Alberto Ugalde” al cuartel de la Agrupación de Ingenieros 601 ubicado en Campo de Mayo.
 
La formación, realizada en la plaza de armas de la unidad militar, comenzó con la presentación y saludo de la tropa formada, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento Artillería 1 tocó Silencio Militar en honor a los zapadores caídos en combate.
 
 
 
A continuación hizo uso de la palabra el jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, el ayudante del JEMGE leyó la resolución que impuso el nombre “Soldado Clase 61 Daniel Alberto Ugalde” al cuartel que ocupan la Agrupación de Ingenieros 601, el Batallón de Ingenieros 601, la Compañía de Ingenieros de Buzos de Ejército de Operaciones Especiales 601 y la Compañía de Ingenieros de Agua 601 y se descubrió la placa conmemorativa.
 
 
 
Luego, el general Pereda entregó una medalla de reconocimiento al oficial del Arma de Ingenieros más antiguo en el teatro de operaciones, el coronel (R) VGM Manuel Dorrego, y las autoridades presentes lo propio con los otros zapadores Héroes de Malvinas presentes, así como con los familiares de los caídos en combate y de los que fallecieron en estos 40 años.
 
 
 
Finalmente hicieron uso de la palabra el coronel (R) VGM Dorrego y el jefe del Ejército, se entonó la Canción del Ejército y se realizó el tradicional desfile militar, que fue cerrado por nuestros Veteranos de Malvinas.
 
En la ceremonia estuvieron presentes Raquel Beatriz garcía, la mamá de Ugalde y sus hermanos Diego y Fernando.
 

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp