Noticias

SMATA inauguró su Instituto Superior de Formación Técnica y honró a los Héroes de Malvinas

09 Jun 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La seccional Mar del Plata del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor realizó este viernes 5 en el horario de las 18.00 hs. , el acto de inauguración de su Instituto Superior de Formación Técnica Nº 196. En dicho Instituto se cursarán las carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Mantenimiento Industrial, ambas de carácter gratuito y abiertas a la comunidad.
Durante el evento, se entronizó una imagen de la Virgen de Luján , y se colocaron los cuadros recordatorios de los 13 Héroes Marplatenses caídos en la Gesta de Malvinas.
Fueron bendecidas las nuevas instalaciones de la sede educativa del SMATA Mar del Plata, todas realizadas gracias a fondos provenientes de Planes de mejoras de la Dirección Gral. De Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; el INET, y el propio gremio de los Mecánicos. La bendición religiosa estuvo a cargo del Presbítero Oscar Maipa la cual se extendió a los recordatorios de los caídos de esta ciudad durante la guerra de Malvinas .
Estuvieron invitados autoridades Nacionales; Provinciales; Comunales; de la D.G.C. y E., de la C.G.T Mar del Plata, como así también la Fundación “ No me Olvides”, quien gestionó la confección de los cuadros y obsequió al Secretario Gral. Del SMATA local, Gastón Villatoro, con un presente de conmemorativo de la Fundación que contiene una porción de turba de las amadas Islas.
Además, Julio Aro, presidente de la misma fue acompañado por familiares de los Héroes de esta ciudad que serán recordados en perpetuidad en el Establecimiento. Los cuadros de los 13 Héroes marplatenses ocupan un lugar preponderante en el nuevo edificio, ubicados en el pasillo central del primer piso por donde se accede a las nuevas aulas. Estuvieron presentes los familiares de José Luis del Hierro, Jorge Alberto Llamas, Marcelo Márquez y René Pascual Blanco. Luego de la palabra de las autoridades, se entregaron plaquetas conmemorativas, una de las cuales fue recibida por Julio Aro.
Se agasajó también a los presentes con un chocolate realizado y servido por miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, quienes concurrieron con una cocina de Campaña.
Se contó con la presencia de la Banda de música del G.A.D.A. 601 y al final de la ceremonia de Inauguración y Bendición , se proyectó en las instalaciones que posee el Centro de Formación Profesional 406 en esta ciudad, la película del Director y productor Adrián Jaime; “ La Misión Argentina”. Esta recuerda el triunfo de “un baluarte de la Industria Automotriz Argentina,; el Torino” , en las 84 horas de Nürburgring (Alemania).
Previo al acto, también se vieron imágenes de la campaña «25 bicis para el 25» realizada por SMATA, la Fundación Juan Curuchet para el Deporte y la Fundación No Me Olvides en forma conjunta, que permitió reunir cerca de 70 bicicletas, repararlas y finalmente donarlas a los alumnos de la Escuela rural Nº 216 «Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruiz Díaz» de Colonia La Elisa, provincia de Corrientes, el pasado 25 de Mayo.

Compartí

0
Shares

Nueva proyección de «Héroe Corriente» para escuelas

31 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Días atrás se llevó a cabo una nueva exhibición del documental Héroe corriente para estudiantes del nivel secundario de Mar del Plata. En el moderno auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, decenas de alumnos del Instituto Huailén y de los colegios secundarios municipales 208 y 209 de nuestra ciudad disfrutaron de una proyección de gran calidad técnica y posteriormente pudieron charlar con los exsoldados combatientes en Malvinas José Luis Capurro y Miguel Albarello, ambos miembros de la Fundación No me olvides. La posibilidad de encuentro entre los jóvenes y los veteranos de guerra produjo una emotiva interacción que sirvió para hablar de la causa Malvinas como parte de nuestra memoria colectiva, pero también reflexionar acerca de la actualidad de los excombatientes y sus familiares, especialmente aquellos que esperan que se pueda identificar a sus seres queridos que yacen como NN en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, tarea que impulsa la Fundación No me olvides desde Mar del Plata. Esta labor de trascendencia internacional es el eje central de Héroe corriente.

La producción del documental marplatense agradece el interés de docentes y autoridades de las mencionadas instituciones educativas para que sus alumnos concurran a ver esta nueva proyección, y también quiere reconocer la impecable tarea de los técnicos del Museo MAR, cuyas autoridades permiten atentamente que esta película pueda ser presentada allí.

 

También en Mercedes, Corrientes.

 

En la misma semana que se proyectó para estudiantes de Mar del Plata, Héroe corriente se exhibió en la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes. Allí estuvieron presentes Julio Aro y Ramón Alegre, ambos protagonistas del largometraje, quienes fueron recibidos por el intendente Víctor Cemborain. El jefe comunal se comprometió a contribuir a que el documental se siga exhibiendo, especialmente en escuelas rurales de la zona.

Compartí

0
Shares

Repercusiones en la prensa de la visita de la Fundación a San Roque

31 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La llegada de integrantes de la Fundación No Me Olvides junto a representantes de SMATA Mar del Plata a Corrientes para entregar las bicicletas de la campaña «25 bicis para el 25», fue cubierta por varios medios periodísticos que reflejaron las distintas actividades realizadas en su visita.
El portal de noticias «Aquí Mercedes» publicó:
El Intendente se reunió con la Fundación «No me olvides»

ImageProxy

El Intendente Municipal, Víctor Cemborain, recibió en su despacho a los representantes de la Fundación “No me olvides”, quienes se dedican a acompañar a los veteranos y familiares de excombatiente de Malvinas, realizando actividades que promuevan mantener viva la memoria sobre aquel lamentable hecho histórico.
El miércoles durante la tarde, el Jefe Comunal recibió en su despacho a Julio Aro, quien es presidente de la mencionada fundación, acompañado de su equipo de trabajo. Además estuvieron presentes los referentes del PAMI, Sergio Ojeda y Ramón Ramírez, y el gremio SMATA quienes contribuyen a la causa de la fundación.
La reunión se llevó a cabo con el fin de acercar propuestas de acción en conjunto con el primer mandatario de nuestra ciudad. La idea está basada en presentar, en un punto estratégico de Mercedes, un cartel donde quede plasmada la cantidad de kilómetros existentes, en sentido recto, entre nuestra localidad y las Islas Malvinas Argentinas.
Además, los visitantes enseñaron al Intendente un documental que trata sobre las Islas, proyecto iniciado en Mercedes y que recorre las diferentes escuelas rurales de nuestro país. La Fundación trabaja en impresiones de libros y otras actividades, que resultaron muy agradables al Jefe Comunal quien no dudó en aceptar y apoyar estas propuestas de trabajo.

Notas similares fueron difundidas a través de los portales «Mi Mercedes», «Diario Mercedes.com», y «Estilofm965.com.ar», entre otros.

Compartí

0
Shares

La Fundación entregó las bicicletas en Corrientes

31 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Luego de la exitosa campaña «25 bicis para el 25» que llevó adelante la Fundación No Me Olvides junto a la seccional Mar del Plata de SMATA y la Fundación Juan Curuchet para el Deporte, que permitió reunir 70 bicicletas, una delegación viajó a la provincia de Corrientes donde el 25 de Mayo y luego el 28, en un nuevo aniversario del nacimiento del Héroe de Malvinas Gabino Ruíz Díaz, nombre que lleva la escuela Nº 216 de Colonia La Elisa, en el departamento de San Roque, se realizó la entrega de todos los rodados a los alumnos de dicho establecimiento. Una experiencia inolvidable para todos los que compartieron este viaje de 1200 km. para compartir la enorme felicidad de estos chicos que a partir de ahora podrán contar con estos vehículos para llegar a clase, jugar y compartir con sus compañeros. Además, gracias al aporte de los trabajadores de SMATA y demás vecinos de nuestra ciudad se realizó también el aporte de una importante cantidad de útiles escolares. La Fundación quiere hacer llegar su agradecimiento a cada uno de los que hizo posible este sueño, y a los medios periodísticos de Mar del Plata que difundieron esta campaña

Compartí

0
Shares

Exitoso paso de «Héroe Corriente» por Bahía Blanca

27 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El documental de Miguel Monforte se exhibió el viernes 22 de Mayo en la Universidad Nacional del Sur, con gran éxito de público y comentarios.
Esta es la transcripción de la nota realizada por el periodista Ricardo Aure para el diario «La Nueva Provincia».

«Héroe corriente, filme que se presentó anoche en la UNS, plantea si el dolor puede transformarse en creatividad. Los enfoques del director y del protagonista, un excombatiente que lucha por reconocer a 123 compañeros.»

Por un futuro sin las agobiantes cargas del pasado y donde prime la convicción de que ningún conflicto vuelva a dirimirse por la violencia aboga Héroe corriente, el documental del marplatense Miguel Monforte que anoche se proyectó en el salón de actos del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur.

El cineasta llegó a la ciudad junto a Julio Aro, excombatiente de Malvinas, quien asume el rol central del filme que produjo la Fundación No me Olvides, entidad no gubernamental que lidera Aro y que está compuesta por veteranos de esa guerra, madres y padres de caídos.

Héroe corriente conmueve con testimonios en primera persona e insta a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas sigue generando. También sobre el valor que las palabras patria, bandera o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país, la legitimidad de un reclamo soberano contra la ilegitimidad del uso de la fuerza para intentar hacerlo valer, y la capacidad para transformar el dolor en creatividad.

¿Qué les quedará de Malvinas a las venideras generaciones?

Monforte advierte una evolutiva “malvinización” que, aunque por momentos politizada, deja atrás silencios y discriminaciones del primer periodo de la posguerra para empezar a reconocer y homenajear a los que volvieron y a los familiares de los que quedaron en las islas.
“La clave es no repetir esa historia. En esta recorrida por el país exhibiendo el documental noto miradas distintas. Más allá de lo impulsado desde el Estado hay maestros y profesores nuevos que van alivianando y limpiando la pesada mochila del ayer”, indicó el director.Monforte tenía 14 años en 1982 y recuerda que en épocas de un gobierno militar que impuso “muchos condicionamientos y cargas emotivas sobre Malvinas, los que pensaron que no era una guerra justa no tuvieron posibilidades de expresarlo públicamente”.Después de 33 años, el director sostiene que la violencia ya no debe ser el camino ante los diferendos y, tal como lo indica en la reflexión final de la película, cree que sin el diálogo franco y el encuentro cara a cara se corre el serio peligro de repetir equivocaciones.

Tres meses después de haber recibido una baja especial por ser sostén de familia de bajos recursos, Julio Aro era el mozo del Bar Pepe en su Mercedes natal. El 4 de abril de 1982 le notificaron su reincorporación al Regimiento 6 de Infantería de esa ciudad y una semana después emprendió la marcha hacia Río Gallegos. Destinado desde la mañana del 12 de abril en Puerto Argentino, vio morir de cerca a muchos mercedinos, de los cuales a algunos, como a los suboficiales Eusebio Aguilar y Néstor Ochoa, tuvo que darles sepultura en Puerto Argentino.Tras la rendición, fue evacuado en el buque Bahía Paraíso. Río Gallegos-El Palomar-Mercedes y la posguerra.“No había calma para mi ansiedad. No encontraba un lugar donde se podía escuchar lo que padecimos en la guerra. En el país, por miedo o por indiferencia, no se quería dimensionar lo sucedido en Malvinas. Y si bien pude completar mi carrera de técnico electromecánico en el Colegio Industrial de Mercedes, me puse a trabajar de viajante con mi hermano. Irme me hizo sentir mejor”.Decidido a seguir Educación Física, Aro se radicó en Mar del Plata, donde se casó y tuvo a sus dos hijas. Trabajó y estudió. Dejó la carrera, la retomó en 2000 y se graduó en 2004.

En 2008, intensamente impulsado por una necesidad interior, pudo reunir el dinero y se pagó el pasaje a Malvinas. Fue solo, soportando “una mochila de mil kilos”, la que pudo ir vaciando al volver al campo de batalla, al hambre, al frío, a la desinformación y a las escenas de coraje.“Después de 26 años logré reencontrar al Julio que había quedado en la guerra. Al arrodillarme frente a la enorme cruz del cementerio de Darwin sentí el compromiso de devolverle la identidad a los 123 argentinos que yacen bajo lápidas que sólo y fríamente dicen Soldado argentino solo conocido por Dios”.Con la columna derecha, la cabeza más clara y sin rencores, Aro proyectó intercambios entre sus alumnos de Educación Física y chicos de Malvinas. Mantuvo contactos por correo electrónico pero en octubre de ese mismo 2008, previas gestiones de una periodista de “Clarín”, viajó a Londres para entrevistarse con Tony Davis, veterano inglés de varias guerras que perdió una pierna en las Islas.“Comprobé cómo allá son asistidos los excombatientes y sus familiares mientras acá solamente los recordamos el 2 de abril. También surgió la idea de darle vida a una fundación y al recibir documentos que hacen posible identificar a los sepultados en Darwin, de vuelta en el país asumí mi misión más ambiciosa”.

Aro llegó hasta el Papa y la presidenta de la Nación. Logró, entre varios avances, el banco de ADN de los padres de los caídos y ahora le falta que esta tarea sea designada como humanitaria. Reconfortado con el sentido que ha tomado su vida, dice que aún faltan ablandar algunos corazones y pide no olvidar que hay madres y padres que hace 33 años esperan al hijo que se llevaron a la guerra.

 

Compartí

0
Shares

«Héroe Corriente» presente en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca

24 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este viernes 22 de Mayo por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el HCD de la ciudad de Bahía Blanca acerca del documental ¨Héroe corriente¨ realizado por el cineasta marplatense Miguel Monforte.

Estuvieron presentes el presidente del Cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos; el concejal Gustavo Mandará; el protagonista, Julio Aro y el crítico e investigador, Agustín Neifert.

La historia central de este largometraje gira en torno a Julio Aro, ex soldado combatiente en la Guerra de Malvinas, quien en 2008 realizó un viaje a las islas con el propósito de cerrar aquella experiencia que lo había marcado. El viaje de una semana le sirvió para encontrar al Julio que había quedado allá hacía veintiséis años, según sus propias palabras.

Pero también fue el inicio de una tarea trascendente: devolver la identidad a los 123 argentinos que yacen en Malvinas bajo lápidas que fríamente dicen “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. A pesar de las vicisitudes que tuvo que enfrentar, Julio Aro convirtió esta idea en una causa internacional, debido a su carácter humanitario.

La exhibición del documental en la Universidad Nacional del Sur fue declarada de Interés Municipal por el HCD. Finalmente, el presidente del cuerpo legislativo Mandolesi Burgos fue homenajeado con un presente consistente en una escultura que representa el logotipo de la Fundación No Me Olvides, realizado por los internos del Penal 44 de Batán.

 

741d35927f533b39c7ac98a04b494ea8

Compartí

0
Shares

Partieron las donaciones hacia Corrientes

24 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este domingo 24 de Mayo partieron los representantes de la Fundación No Me Olvides transportando las primeras 25 bicicletas para ser entregadas a los alumnos de la Escuela Nº 216 «Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruíz Díaz», ubicada en Colonia La Elisa, departamento de San Roque en la provincia de Corrientes. Este es el cierre de la campaña «25 bicis para el 25» organizada por la Fundación que preside el ex combatiente Julio Aro, cuyo objetivo fue reunir a través de las donaciones de los vecinos de Mar del Plata, esa cantidad de rodados para permitir que los alumnos de esta escuela rural puedan utilizarlas para llegar a clase, ya que muchos de ellos deben caminar varios kilómetros desde sus hogares. A la campaña se sumo la Seccional Mar del Plata del gremio SMATA que se encargaron de toda la logística y además realizaron una importante donación de útiles escolares y distintos elementos para la escuela. Finalmente, el reconocido ciclista Juan Curuchet puso a disposición la Fundación que lleva su nombre para hacerse cargo de repuestos y mano de obra para la puesta en condiciones de los vehículos, que fue realizada en la bicicletería que su familia tiene en Juan B. Justo y Dorrego.
Durante los actos de la Fiesta Aniversario de la Revolución de Mayo que se llevarán a cabo en el establecimiento ubicado en el corazón de la provincia mesopotámica, a 1200 km. de Mar del Plata, la Fundación participará como invitada especial por ser desde el año 2009 padrinos de la escuela.
Finalmente se unirán otros dos vehículos que envía SMATA transportando el resto de las bicicletas, ya que la convocatoria sobrepasó las expectativas y se reunieron un total de 70 rodados. La entrega del resultado de esta campaña solidaria se llevará a cabo el próximo 28 de Mayo, aniversario del nacimiento del soldado correntino Gabino Ruíz Díaz, quien fue alumno de la escuela y murió en combate durante el conflicto de 1982, por lo que en su homenaje el establecimiento lleva su nombre.

Compartí

0
Shares

«Heroe Corriente» sigue recibiendo elogios

19 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Héroe corriente fue exhibido en la noche inaugural del Primer Festival de Cine Marplatense con total éxito. En el marco de este acontecimiento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, el músico y compositor Horacio Cacho Mesón ejecutó uno de los temas centrales del documental, y posteriormente a la proyección, el público asistente mantuvo una cálida charla con Julio Aro, protagonista del largometraje.
La producción de Héroe corriente agradece la deferencia del equipo organizador del festival, por programar nuestro trabajo en un lugar preferencial de la grilla, y por convocarnos a dar una clínica acerca del modo de producción y exhibición autogestionado que estamos llevando adelante.
La misma se llevó a cabo en el marco del mismo acontecimiento, el sábado 16 de Mayo en el espacio ubicado en la Plaza del Agua.
Por otra parte, el lunes 18 de Mayo, el documental fue exhibido en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, MAR, para alumnos del ciclo superior del nivel secundario del Colegio Del Libertador. Luego de la proyección, hubo una charla entre los alumnos, sus docentes y el protagonista del documental, Julio Aro.
Finalmente, el próximo viernes 22 de mayo, el film de Miguel Monforte será exhibido en el Rectorado de la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca.El programa comenzará a las 10.00 con una audiencia con el Intendente, que declaró la presentación de la película y la presencia del director y el protagonista en Bahía de «interés municipal». Luego habrá una visita al Concejo Deliberante y con posterioridad al Rectorado de la Universidad Nacional del Sur.
La función con la presentación de la película comienza a las 19.00, también en el edificio del Rectorado. Concluida la proyección, se realizará una charla debate con los asistentes.

Compartí

0
Shares

Ultima semana de la campaña «25 bicis para el 25»

11 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Entramos con mucho entusiasmo en la última etapa de esta campaña que nos permitirá llevar el próximo 25 de Mayo 25 bicicletas a los alumnos de la escuela Nº 216 «Héroe de Malvinas Gabino Ruíz Díaz» de Colonia pando, La Elisa, en la provincia de Corrientes. Realmente estamos muy satisfechos por la respuesta de los marplatenses y en especial de toda la gente de la Seccional Mar del Plata de SMATA que han participado fervorosamente acercando o llendo a buscar bicicletas a distintos barrios de la ciudad. Ya en el segundo paso, la Fundación Juan Curuchet a través de todo el equipo de trabajo de la bicicletería de la familia de sus padres, poniendolas en condiciones para que luzcan como nuevas. Finalmente, ya estamos preparando el vehículo y el carro que partirá desde Juan B. Justo y Dorrego posiblemente el próximo día 21 de Mayo rumbo a la provincia mesopotámica. Aquellos que quieran colaborar todavía tienen tiempo esta semana hasta el viernes de 8 a 20 hs. acercándose a la sede de SMATA en Av. Independencia 1464. A todos muchísimas gracias!!!

Compartí

0
Shares

«Héroe Corriente» continúa su exitosa serie de proyecciones

08 May 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El jueves 30 de Abril a las 18, el documental Héroe corriente fue exhibido en la sede de la CGT Regional Mar del Plata, Catamarca 2124, con entrada libre y gratuita, como cierre de las actividades programadas en la Semana del Movimiento Obrero en Mar del Plata. Luego de la proyección, los asistentes pudieron charlar con su protagonista, Julio Aro y el director Miguel Monforte.
Posteriormente, dando inicio al Ciclo de Cine 2015, el martes 5 de Mayo, a las 18 hs. en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, de H. Irigoyen 1549 se realizó una nueva proyección y charla con el público.

El viernes 8 de Mayo, el documental será proyectado en el marco del 5° Festival Internacional de Cine Político, FICiP 2015, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El FICiP se llevará a cabo desde el 7 al 13 de Mayo en varias salas de CABA y tiene diversas secciones que posibilitan la exhibición de decenas de películas. En palabras de sus organizadores “el desafío de este año es poder desmitificar el término político y aportar a quienes van a la sala de exhibición lo mejor del cine argentino combinado con producciones extranjeras”. El documental marplatense Héroe corriente se proyectará el viernes 8 a las 16:30 en la sala del Hotel Bauen, Av. Callao 360.

Para colegios secundarios:

Por otra parte, la producción de esta película informa que ha comenzado con las gestiones correspondientes para exhibir el documental en salas de Mar del Plata destinadas a los niveles superiores de colegios secundarios. Las proyecciones serán gratuitas acompañadas por charlas de presentación y sobre todo de análisis posterior. De esta manera se comienza a poner en práctica la guía de trabajo para el uso del documental en el aula que llevó a cabo el Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia, GIEDHIS, junto al productor Alejandro Ferrari y al equipo realizativo de Héroe corriente. Los docentes o colegios interesados, pueden contactarse al mail heroecorriente@gmail.com o vía facebook: heroe corriente.

Sinopsis:

Héroe corriente narra el accionar de Julio Aro, un exsoldado combatiente en la guerra de Malvinas, que en 2008 realizó un viaje a las islas con el que pretendía cerrar aquella experiencia que lo había marcado para siempre. La excursión de una semana le sirviópara encontrar al Julio que había quedado allá hacía 26 años, según sus propias palabras. Pero también fue el inicio de una tarea formidable: se propuso devolverle la identidad a los 123 caídos argentinos que yacen en Malvinas bajo lápidas que dicen Soldado argentino solo conocido por Dios, iniciando una larga serie de acciones que le ha devuelto la esperanza a decenas de madres y padres que necesitan ver el nombre de sus hijos en una tumba para poder cerrar su duelo. A pesar de las vicisitudes que tuvo que enfrentar, Julio Aro convirtió esta idea en una causa internacional sin antecedentes, debido a su carácter humanitario.

Pero también, a través de voces en primera persona, este documental invita a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema provoca aún hoy en día, el valor que las palabras patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país, la legitimidad de un reclamo soberano contra la ilegitimidad del uso de la fuerza para intentar hacer valer ese reclamo, la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.

Héroe corriente es una producción marplatense autogestionada, escrita y dirigida por Miguel Monforte, realizada junto a un grupo de profesionales marplatenses y de la Fundación No me olvides e Ibirá Media de Uruguay. Ha sido Declarado de Interés Cultural y de Interés Municipal por el Municipio de Gral. Pueyrredón, de Interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Declarado de Interés por la Municipalidad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Desde su estreno en Agosto de 2014 ha tenido un importante recorrido propio de exhibición, llegando a manos del Papa Francisco, como a diversos lugares del país. Pocas semanas atrás, fue exhibido en Corrientes, Buenos Aires y Tierra del Fuego al mismo tiempo, en la noche de vigilia del 1 al 2 de Abril, un acontecimiento sin antecedentes a nivel nacional.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp